el día después

Gioja distendido: "La presidenta me agarró hablando con Piñera y me preguntó si lo estaba apretando por el Túnel"

El gobernador de la provincia mostró su alegría tras el acuerdo para llamado a licitación para la construcción del Túnel. Distendido contó intimidades de la cena de gala, las horas antes del anuncio y las horas después. 'Si no conseguíamos volver con esto, no sé qué hacíamos', dijo.
sábado, 17 de marzo de 2012 · 11:57

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja, ya más relajado fue entrevistado en los estudios de Radio Colón y no evitó mostrar su alegría por el acuerdo presidencial de ayer para el llamado a licitación para la construcción del Túnel de Agua Negra. En Chile declaró que era el día más importante de su vida política, hoy enfatizó en la importancia para los sanjuaninos y el país.

"Con esto nos sacamos un prejuicio de encima. Ver al ministro chileno saliendo a hablar él por el Túnel nos da orgullo. Lo más importante es el compromiso de Chile para hacer lo que le corresponde y eso no es poca cosa", destacó.

Gioja continuó: "Soy muy optimista, ¿Cuántas veces hemos ido a pedir por esto?. La primera vez que fuimos, a Piñera no le había llevado las cosas. Ahora, quedamos en trabajar en conjunto, y ellos delegan en Argentina la ejecución de la obra. Seguro tendremos problemas, seguro habrán piedras en el camino, pero lo bueno es que lo vamos a hacer".

"Creo que la gran pegada nuestra fue hace 4 o 5 años, cuando estábamos hablando con Strada y el ministro De Vido, él nos dijo: Si yo fuera ustedes me pongo ya a hacer el proyecto, y así lo hicimos".

"Siempre existió la expresiones de deseo, pero si nos veníamos con una declaración de deseo no se qué hacíamos. Siempre hay otros intereses y esto se cerró media hora antes. La declaración nunca estuvo en peligro, pero sí el tiempo, era saber si se hacía ayer o en otra reunión. Pero nunca dudamos que se iba a hacer".

En cuanto a la relación con Paco Pérez, gobernador de Mendoza, en Chile, contó: "Él me dijo: Che viniste con mucha gente vos, y yo le contesté: y bueno...traé más vos".

Finalmente, al cierre de la entrevista sobre el Túnel contó: "Estaba hablando con el presidente de Chile y llegó Cristina y me dijo no estarás apretandolo".  



 

Comentarios