tras el acuerdo

José Luis Gioja, eufórico: "Yo creo que con Agua Negra vamos a andar como tiro"

El gobernador de San Juan dejó de lado el protocolo, mostró su alegría y dijo: "Esto es lo que estabamos esperando y vamos a andar como tiro". Mirá los videos.
viernes, 16 de marzo de 2012 · 15:52

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja, brindó una improvisada conferencia de prensa para leerle a todos los presentes lo que dice el tratado: "En el más breve tiempo posible, es lo que estábamos esperando y es lo que dice el tratado. También se especifica el llamado a empresas con financiamiento, y a la República Argentina garantizándolo. Es lo que estábamos esperando, muchachos", repitió.

"Creo que con el Túnel vamos a ir como tiro porque se ha hecho todo para que así sea. Es el estudio técnico más importante en el mundo en este momento en materia de túneles. Es un estudio realizado por una consultora muy importante a nivel mundial y ahora lo vamos a difundir en Chile y en Argentina, cosa que no hicimos hasta ahora porque estábamos trabajando", destacó. Y agregó: "El Túnel de Agua Negra es la obra más importante de los últimos tiempos para San Juan".

"Esta es la obra más estratégica de todas, es uno de los momentos más importantes de la historia sanjuanina, porque es concretar un proyecto que esperamos desde hace 70 años", dijo.

"Esto no es San Juan solamente", señaló, en cuanto a la concreción de la obra, "sino el EBITAN, que esta formado por ambos países", aclaró.

"La declaración tiene perfectamente establecido qué asume cada sector, qué compromiso debe cumplir cada parte que integra el equipo de trabajo", sumó.

"Chile nos pidió un par de meses para visar el proyecto. Es lógico, ellos también son parte. Yo creo que no habrá problemas porque es uno de los estudios más importantes del mundo. Lo vamos a exponer, en Chile y en Argentina, cosa que no hemos podido hacer hasta ahora porque hemos estado trabajando", agregó.

Por su parte, Sergio Gahona, intendente de Coquimbo, destacó que "es una obra para la que se esperó 70 años, estamos muy felices y puedo decir que éste es el proyecto más avanzado entre los dos países".



Comentarios