Informe del enviado especial

Tiempo de San Juan en la Cumbre

El director de Tiempo de San Juan, Sebastián Saharrea, integra la comitiva Argentina que está en Chile. Mirá el informe realizado desde el país trasandino.
jueves, 15 de marzo de 2012 · 19:59

Hay gran expectativa entre los sanjuaninos que integran la delegación argentina que llegó a Chile esta tarde y que encabeza CFK. Es que el acto de este viernes significará para San Juan el punto inicial para encarar la construcción del túnel de Agua Negra.

Tiempo de San Juan ya está en Chile para cubrir lo que será una cumbre presidencial histórica para la Provincia. Desde el vecino país y vía skype, Sebastián Saharrea, informó los detalles de la previa al encuentro entre Cristina Fernández y Sebastián Piñera.




Además de la firma que es de sumo interés para San Juan, durante su visita, la Presidente reafirmará la relación bilateral que une a ambas naciones y avanzará en la firma de acuerdos comerciales, educativos y culturales, además de la suscripción de una declaración conjunta.

Uno de los temas que se abordarán es la validez de los títulos universitarios en ambos países, la creación de un centro cultural, además de obras de infraestructura.

Otro tema que formará parte del diálogo que mantendrán Kirchner y Piñera será la posición de respaldo de Chile acerca de la soberanía sobre las Islas Malvinas.

La agenda de la Presidente comenzará esta noche con la cena de honor que brindará el jefe de Estado chileno Piñera en el Patio de los Cañones, en el Palacio de la Moneda.

Al día siguiente, ambos mandatarios colocarán ofrendas florales al pie de los monumentos a Bernardo O´Higgins, máximo prócer de la Independencia de Chile, y al general José de San Martín, libertador de Chile y Argentina. Posteriormente, mantendrán una reunión de trabajo en el Salón de Audiencias y suscribirán una declaración conjunta y acuerdos de cooperación, acerca de los cuales ofrecerán, más tarde, una declaración a la prensa.

Comentarios