Cumbre Presidencial

Gioja viaja con Cristina Fernández a Chile y se acerca al sueño del túnel de Agua Negra

El gobernador sanjuanino se sumará esta tarde al contingente argentino encabezado por la Presidenta y que llegará esta noche a Chile. Este viernes será el acto donde se espera ver a los presidentes de Chile y Argentina firmar el compromiso para la construcción del túnel de Agua Negra.
jueves, 15 de marzo de 2012 · 15:05

El sueño sanjuanino del túnel binacional de Agua Negra está en tiempo de descuento: José Luis Gioja ya partió hacia Buenos Aires para sumarse al contingente argentino encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La delegación partirá esta tarde a Santiago de Chile donde CFK se reunirá con su par chileno Sebastián Piñera para firmar distintos acuerdos de cooperación.

Para mañana a las 11 está previsto el acto donde se espera que ambos mandatarios firmen el compromiso político para iniciar el llamado a licitación internacional para construir el túnel de Agua Negra.

Otra parte de la delegación ya se encuentra en el vecino país, entre ellos, el ministro de Infraestructura, José Strada, los diputados provinciales Víctor Doña y Eduardo Bustelo y los senadores Ruperto Godoy y Marina Riofrío.

Esta noche el anfitrión Sebastián Piñera ofrece una cena de gala a todo el contingente argentino y se prevé que haya discursos por parte de ambos mandatarios que anticipen lo que se vivirá este viernes, en el Palacio de La Moneda. 

 

 

Comentarios