Cena de gala en la casa de la moneda

Agua Negra y Pascua Lama, íconos de la integración en el discurso de CFK

CFK dijo en su discurso que siente “orgullo” por el proyecto de Pascua Lama y realizó un fuerte guiño por el Paso de Agua Negra. Mirá el discurso completo que Canal 13 emitió exclusivamente para San Juan.
jueves, 15 de marzo de 2012 · 23:06
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso en la Casa de la Moneda en el cual se refirió en varias oportunidades a la integración entre Argentina y Chile. Pascua Lama y el túnel de Agua Negra los utilizó como íconos de esta la integración. Incluso le dedicó algunos párrafos a los proyectos.
La presidenta recordó los problemas que se enfrentaron para el proyecto minero de Iglesia. “Recuerdo los problemas que tuvimos para ponernos de acuerdo con el proyecto Pascua Lama, que terminé dando la orden de acelerar los procesos y así lograr encontrar la solución”, dijo.

Además mencionó a San Juan cuando habló de la integración física de los países. “Tenemos que seguía avanzando en la integración física, con vías, trenes y no me quiero olvidar de Agua Negra porque lo estoy viendo al gobernador de San Juan y se me pone
 celoso”, remarcó.

 

Comentarios