Plan oficial

¿Habrá vuelos San Juan - La Serena?

Gioja dijo que ahora que se mejorará y se podrá hacer internacional el aeropuerto de Las Chacritas, retomará el proyecto para ir a Chile en avión desde San Juan.
martes, 08 de noviembre de 2011 · 19:19

Apenas se enteró de que mejorán el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento en Las Chacritas, José Luis Gioja volvió a la carga con un viejo proyecto suyo, pero ahora cobra más fuerza porque estará la infraestructura necesaria en el próximo año y medio.

El gobernador le dijo en exclusivo a Tiempo de San Juan que con la ampliación y mejora del complejo de 9 de Julio, podrán accionar para que sea aeropuerto internacional y gestionar que vuelvan los vuelos directos entre San Juan y La Serena en Chile, uno de los destinos preferidos de los sanjuaninos en las vacaciones de verano.
 
Además, Gioja dijo que imagina vuelos a Perú y destinos triangulados con otras provincias, como así también anticipó que gestionará la llegada de más vuelos de cabotaje a la provincia.

Los vuelos desde San Juan a la popular ciudad chilena, segíun fuentes calificadas, se hicieron por última vez entre fines de 2004 y principios de 2005, cuando había hasta 3 frecuencias por semana que realizaba la empresa Avant. En el aeropuerto local también recuerdan que en el año 2000 había de estos vuelos antes de la crisis, que los realizaba la empresa Ladeco.


Comentarios