crímenes de lesa humanidad

La querella y la defensa estiman que el juicio durará un año

59 víctimas y más de 300 testigos hacen que la defensa de los imputados y la querella estimen que el juicio durará, al menos, un año.
lunes, 07 de noviembre de 2011 · 11:08
El juicio que comenzó hoy, durará al menos 1 año. Esto afirman, extraoficialmente, la defensa de los imputados y la querella.

“Hay 59 víctimas y más de 300 testigos, 60 de ellos de la defensa. Son muchas declaraciones, muchos autos procesales. Al menos llevará 1 año”, confiaron a Tiempo de San Juan fuentes relacionadas a la defensa de los acusados.

La audiencia de hoy, donde sólo se leerá el auto de elevación a juicio, se demoró más de una hora por un problema técnico al instalar la pantalla para la videoconferencia por la cual, uno de los imputados, Luciano Menéndez, escucharía el auto procesal. Finalmente, el ex militar pidió retirarse del lugar, en Córdoba, donde asistía a la trasmisión, por sentirse mal.

Se pudo ver hoy, entre el público y en primera fila, al Senador Nacional electo, Ruperto Godoy. En la calle, HIJOS, La Cámpora, y otras organizaciones esperaban la finalización del acto con música y una pequeña manifestación.

Comentarios