crímenes de lesa humanidad

Mirá los videos del histórico juicio

La primera audiencia del juicio contra delitos de lesa humanidad dejó varias postales que quedarán grabadas en la memoria de los protagonistas. Mirálas en estos videos.
lunes, 07 de noviembre de 2011 · 13:36
La presencia de Luciano Menéndez fue breve pero suficiente para que en el rostro de sus víctimas se reflejaran un cúmulo de sentimientos al tener frente a frente al responsable de la etapa más cruda de sus vidas.

"Quiero retirarme porque tengo el reconocimiento médico y la necesidad física de estar en mi domicilio, quiero dejar en mi representación al doctor Eduardo San Emeterio", fueron las palabras del represor para justificar su corta presencia, mediante teleconferencia, en el juicio contra delitos de lesa humanidad que se desarrolla desde hoy en San Juan.

Los rostros, casi inexpresivos, de los cinco represores presentes en la sala, sentados uno al lado del otro intentando denotar su inocencia.
 
Los querellantes de las cuatro causas que agrupan los 59 casos, 59 víctimas, 59 testimonios que se conocerán a lo largo de un juicio que durará meses y que reflejará parte de la historia sanjuanina enmarcada en una de las etapas más nefasta que vivió el país. 

Comentarios