Juicio contra delitos de lesa humanidad

Declararon en rebeldía a 7 imputados y libraron su captura internacional

Terminó la primera audiencia del juicio histórico que se desarrolla en San Juan con la presencia de seis imputados incluida la de Menéndez, vía teleconferencia. Además la fiscalía pidió la anulación de la prisión domiciliaria para dos de los acusados y su inmediato traslado al Penal de Chimbas.
lunes, 07 de noviembre de 2011 · 15:00
Despues de las 14 se pasó a un cuarto intermedio en lo que fue la primera audiencia del Juicio contra delitos de lesa humanidad que se desarrolla en San Juan.

El derecho a defensa de cada uno de los imputados fue lo que dejó esta primera jornada además de la declaración en rebeldía de 7 de los 13 represores, a saber: Carlos Malatto, Jorge Páez, Eduardo Vic, Gustavo de Marchi, Juan Coronel, Juan Del Torchio y Eduardo Cardozo para quienes se liberó su captura internacional.

Por otra parte la Fiscalía pidió que para los imputados Osvaldo Martel y Alejandro Lazo se dejara sin efecto la prisión domiciliaria y que fueran trasladados al Servicio Penitenciario de Chimbas.

Además de Martel y Lazo estuvieron presentes Jorge Olivera, Horacio Julio Nieto, Daniel Gómez y Luciano Menéndez, vía teleconferencia.

El Tribunal que lleva adelante este proceso está integrado por Raúl Alberto Foucarde, juez de San Luis, Héctor Fabián Cortéz de Mendoza y Alejandro Waldo Piña también de esa provincia. 

Comentarios