Un año sin Néstor

Pepe Camacho recordó la primera vez que Néstor Kirchner vino a San Juan

El ex intendente de Chimbas habló con Tiempo de San Juan y recordó la visita de Kirchner a San Juan, en el 2001. “Vino deseoso de ser candidato en el 2007, pero el reconocimiento y la cantidad de gente que lo recibió hizo adelantar la candidatura, sólo teníamos que hacerlo conocido y valió la pena”, dijo.
jueves, 27 de octubre de 2011 · 10:29
El ex intendente de Chimbas, Pepe Camacho, recordó la primera visita de Néstor Kirchner a San Juan 10 años atrás. El ex presidente era gobernador de Santa Cruz y buscaba ganar respaldo para candidatearse en las presidenciales de 2007. "Mi hermano Francisco lo trajo a la provincia para hacer unos actos y me pidió que lo recibiera en Chimbas. Acá existía un grupo pequeño de dirigentes que seguían el movimiento que, desde la provincia del sur, Néstor tenía, denominado La Corriente. Entre ellos estaba Tulio Del Bono, Carlos Navas, un ex concejal de Chimbas que falleció de apellido Duarte, un señor Zalazar y otros. En el barrio Santo Domingo lo recibimos y le dimos el título de Ciudadano de Honor, eso era agosto del 2001, en noviembre volvió con más prensa y más actos."

Camacho destacó que "valió la pena recibirlo y apoyarlo en un momento tan duro en el país. Sonabas las cacerolas, la Argentina se derrumbaba y Santa Cruz era otro país, se pagaban los sueldos, habían obras, era su momento para aparecer". Además, valoró las "esperanzas" que tuvo sobre el santacruceño, "yo le tenía fe".

Finalmente, el dirigente chimbero se tomó unos segundos para recordarlo "lo recuerdo con mucho cariño, mucho amor, mucho cariño. Dio tanto por el país, era un hombre con tantos ideales, con conducta, que quería a su patria y le entregó todo."