A más de una semana del violento episodio que se registró en un camping de Pocito, donde una mujer resultó apuñalada, la supuesta autora del hecho y que se hallaba prófuga de las autoridades se entregó este jueves por la mañana en Tribunales. Se trata de Melanie Guadalupe Cornejo, quien se presentó de forma voluntaria junto a sus abogadas en la UFI de Delitos Especiales.
La joven de 19 años está sospechada de haber apuñalado al menos 5 veces a María Castro, de 25 años, con quien habría mantenido broncas del pasado que estallaron el 1 de enero, en el camping El Paraíso. Acorde señalaron fuentes allegadas, la supuesta agresora fue identificada y en un allanamiento en su domicilio, personal policial no la encontró y por eso el juez de Garantías que entiende en el caso la declaró como prófuga.
En ese contexto, la muchacha que será imputada por tentativa de homicidio se presentó al palacio de Justicia junto a sus defensoras Yamila Piozzi y Fabiana Figueroa, a modo de predisposición para la investigación que encabeza el fiscal Nicolás Schiattino. Como consecuencia, fue aprehendida y trasladada a los calabozos de la Central de Policía, donde aguardará por su audiencia de formalización.
Se estima que la formalización de la causa se llevará adelante el próximo viernes, cuando Cornejo se siente frente al juez Gerardo Fernández Caussi y sea acusada por el Ministerio Público.
La presunta víctima sufrió severas heridas en su cuerpo, en la parte del pecho, por lo que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Rawson y quedar en observación. Según informaron fuentes vinculadas a la instrucción, la damnificada sufrió una herida cortopunzante a la en el tórax y otros cortes en sus brazos.
Las fuentes manifestaron que la sospechosa y la mujer que resultó herida, aunque ya fue dada de alta, eran vecinas y mantenían disputas de vieja data por cuestiones familiares. En el primer día del año, las mismas se juntaron en el camping y la discusión, aparentemente, escaló tan alto que una de ellas terminó al borde de la muerte. Es que, incluso, debieron reanimarla cuando la asistía personal médico. Afortunadamente, la estabilizaron y ahora se encuentra fuera de peligro, en recuperación en su domicilio.
Mirá el video de la detención
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1877403914821140873&partner=&hide_thread=false