La Cabalgata al Algarrobo el Descanso que se hizo en Zonda este fin de semana terminó opacada por un gravísimo hecho de violencia. Varios gauchos se desconocieron y acabaron a los facazos. Tres personas llegaron al hospital con heridas y uno de ellos se encuentra en grave estado.
Según informaron fuentes judiciales, estos gauchos fueron a la cabalgata y fiesta del Algarrobo que se realiza por el Camino Maradona en Zonda el sábado. Algunos se quedaron todo el día y siguieron el festejo este domingo, pero cuando estaban por irse empezó el problema.
Unos gauchos empezaron a desconocerse y una discusión verbal terminó a los cuchillazos. Los heridos fueron trasladados al hospital y el primer parte emitido fue que uno de ellos se encuentra en grave estado por las heridas cortopunzantes que sufrió, que hay otro internado en observación y un tercero fue dado de alta.
Hay un detenido por este hecho.
Esta celebración se realizó en un lugar donde no hay señal de teléfonos y que está atrás del camping de Zonda. Para llegar a esta zona se utiliza el conocido camino Maradona, expresaron fuentes judiciales.
El caso está siendo investigado por la fiscal Daniela Pringles de UFI Genérica y por ahora la caratula es lesiones en riña, pero podría cambiar mientras la investigación avanza. Durante la mañana de este lunes se aprehendió a uno de los supuestos atacantes.