sábado 6 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Narco taxi

Uno por uno, quiénes son los detenidos en el operativo de drogas en San Juan

Tras una investigación de más de 3 meses, las autoridades desbarataron a una banda que comercializaba y distribuía estupefacientes en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de junio de 2022 - 13:46

A casi dos semanas del operativo policial que desarticuló a una banda narco que operaba en la provincia, las autoridades dieron a conocer las identidades de los 7 integrantes detenidos por narcotráfico, entre ellos un agente penitenciario y un preso del Penal de Chimbas.

El día que se ejecutaron allanamientos simultáneos en el territorio sanjuanino, quedaron al descubierto Rodolfo ‘Fredy’ Carrizo, quien purga pena en el Servicio Penitenciario, y Jonathan Molina, quien cumplía funciones como guardia de seguridad dentro de la Cárcel.

12.jpg

Además de esos dos sujetos de 45 y 37 años respectivamente, la pareja de Carrizo, identificada como Ivana Gómez, fue aprehendida por efectivos policiales en su domicilio; al igual que Valeria Paz, quien fue arrestada en su domicilio

del barrio Cipolletti, en Chimbas. Ambas vinculadas a la comercialización y distribución de drogas.

El hombre que conducía el narco taxi, Leandro Oliva, de 32 años, fue el primero de los detenidos, cuando un despliegue policial en la zona de Trinidad lo interceptó y le encontró cerca de 51 kilos de marihuana en el vehículo.

droga.jpg

Los otros dos miembros de la organización criminal que fueron detenidos fueron José Aranda y Marisa Robledo, quienes cumplían condena en sus domicilios de Capital y del Conjunto II de Chimbas, respectivamente.

En conferencia de prensa, el Jefe de Dirección D5, Comisario General Jorge Ariel Rothis, explicó que la banda operaba en San Juan con contactos dentro del Penal y con personas que cumplían funciones desde afuera, para el fraccionamiento y posterior distribución para la venta. El taxi era la fachada con la que se valían para transportar las drogas.

A este diario, el comisario sostuvo que no se descartan más detenciones, por lo que el alcance de sus operaciones podrían haberse extendido hasta departamentos alejados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video

Las Más Leídas

Preocupación en las escuelas preuniversitarias por el suicidio adolescente: 5 casos en los últimos tres meses
Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
¿Pasado por agua? Así estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Macarena Núñez, autora del ladrillazo mortal tras conocer la codena. video
Imágenes del incendio mortal en Capital.

Te Puede Interesar