A casi dos semanas del operativo policial que desarticuló a una banda narco que operaba en la provincia, las autoridades dieron a conocer las identidades de los 7 integrantes detenidos por narcotráfico, entre ellos un agente penitenciario y un preso del Penal de Chimbas.
El día que se ejecutaron allanamientos simultáneos en el territorio sanjuanino, quedaron al descubierto Rodolfo ‘Fredy’ Carrizo, quien purga pena en el Servicio Penitenciario, y Jonathan Molina, quien cumplía funciones como guardia de seguridad dentro de la Cárcel.
Además de esos dos sujetos de 45 y 37 años respectivamente, la pareja de Carrizo, identificada como Ivana Gómez, fue aprehendida por efectivos policiales en su domicilio; al igual que Valeria Paz, quien fue arrestada en su domicilio
del barrio Cipolletti, en Chimbas. Ambas vinculadas a la comercialización y distribución de drogas.
El hombre que conducía el narco taxi, Leandro Oliva, de 32 años, fue el primero de los detenidos, cuando un despliegue policial en la zona de Trinidad lo interceptó y le encontró cerca de 51 kilos de marihuana en el vehículo.
Los otros dos miembros de la organización criminal que fueron detenidos fueron José Aranda y Marisa Robledo, quienes cumplían condena en sus domicilios de Capital y del Conjunto II de Chimbas, respectivamente.
En conferencia de prensa, el Jefe de Dirección D5, Comisario General Jorge Ariel Rothis, explicó que la banda operaba en San Juan con contactos dentro del Penal y con personas que cumplían funciones desde afuera, para el fraccionamiento y posterior distribución para la venta. El taxi era la fachada con la que se valían para transportar las drogas.
A este diario, el comisario sostuvo que no se descartan más detenciones, por lo que el alcance de sus operaciones podrían haberse extendido hasta departamentos alejados.