A raíz del despliegue de película que se llevó adelante en San Juan el jueves último, durante el operativo de drogas que encabezó la Justicia Federal, uno de los involucrados en la causa de narcotráfico fue duramente condenado por la justicia de Flagrancia, después de que le descubrieran dos armas de fuego en su casa.
En uno de los allanamientos que ordenó el juez federal Leopoldo Rago Gallo, personal policial encontró una pistola calibre 22 con cargador y silenciador y una escopeta calibre 12 doble caño. Como el dueño del domicilio, sospechado de integrar la banda narco, no contaba con los permisos para su uso quedó a disposición de Flagrancia, que este martes lo condenó.
Si bien el sujeto identificado como José Armando Aranda fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión efectiva por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, como cumplía una pena condicional, le unificaron los castigos y finalmente recibió 18 años y 11 meses de cárcel en total.
El procedimiento ocurrió en su vivienda ubicada en capital, donde personal de Drogas Ilegales requisaban el lugar bajo las órdenes del Juzgado Federal Nº2. Los uniformados se hallaban en busca de elementos vinculados a la venta de estupefacientes, sospecha que se desprendió de la causa por drogas que ya tiene 6 detenidos; entre ellos un penitenciario y un preso del Penal de Chimbas.
En el operativo policial que activó más de media docena de allanamientos en domicilios del Gran San Juan, los efectivos policiales hallaron 51 kg de marihuana en el interior de un taxi que fue interceptado en Trinidad.