martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sanjuanino condenado

Una nena fue abusada en su casa por un jardinero

Este sujetó lo habían contratado para hacer trabajos de jardinería, en un momento aprovechó que estaba solo y se aprovechó de la nena.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de abril de 2022 - 23:47

En la jornada de este lunes en el Sistema Acusatorio se llevó a cabo la audiencia contra Rubén Castro sujeto que fue condenado por el delito de abuso sexual en perjuicio de una nena de 14 años.

La fiscal Ingrid Schott, junto la defensa llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, dieron a conocer el hecho y solicitaron que Castro cumpla la pena de 3 años de prisión condicional. La jueza de garantías, Verónica Chicón resolvió realizar el juicio abreviado, pero fue sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual simple en calidad de autor.

Según los hechos contados por el Ministerio Público Fiscal, este caso habría ocurrido a fin de mes de diciembre de 2021. Rubén Castro fue contactado por la familia y lo contrataron para hacer trabajos de jardinería en la casa.

Este hombre fue hacia la vivienda y en un momento de la mañana entró al domicilio donde estaba la niña de 14 años, precisamente en la cocina. La tomó de los brazos, se los hizo hacia atrás, le tapó la boca con su mano y ejerciendo fuerza le tocó sus partes íntimas y después apoyó su cuerpo contra el de ella.

La joven aterrada de la situación ese día no dijo nada, pero después -el 29 de diciembre- se acercó a una amiga y le contó lo que había pasado y le pidió ayuda. Luego de hablar, la nena habló con sus familiares y radicaron la denuncia ante el ANIVI.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
andinista porteno fallecido: confirman que se cayo del filo de la muerte

Las Más Leídas

Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video
Cambiarán los recorridos de la Red Tulum en cuatro departamentos: mirá los nuevos mapas
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
El muerto en el cerro Tres Marías era un programador, creen que se cayó por un barranco
Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas

Te Puede Interesar