“Le tuve que explicar todo a mis hijos, de lo que pasó, de porque estábamos en la comisaría, fue horrible”, esta fue una de las frases que dijo la joven Sofía, que fue víctima de acoso por parte de un hombre cuando estaba -junto a su familia- haciendo las compras en el súper Café América ubicado en Santa Lucía.
La mujer comentó a Tiempo de San Juan que ella estaba haciendo las compras cuando en un momento este hombre se le acercó y primero la injurió diciéndole cosas como “Rica” o “Linda”. Sofía comentó que ella no quiso darle importancia para no generar problemas ya que estaba con toda su familia.
Minutos después cuando ya destinaban ir a hacer la fila, se acordó que se olvidó el cacao, volvió a las góndolas y en un momento este hombre pasó muy cerca de ella. La pareja de la mujer se dio cuenta de lo que había ocurrido y le dijo que este hombre había pasado filmándola por debajo de la pollera.
“Apenas nos vio que nos dimos cuenta empezó a borrar los videos, pero pudimos pararlo hasta que llegó la Policía y vio que los videos estaban en la papelera”. “Apenas nos vio que nos dimos cuenta empezó a borrar los videos, pero pudimos pararlo hasta que llegó la Policía y vio que los videos estaban en la papelera”.
Tanto la víctima como su pareja empezaron a pedir ayuda, la Policía vino se fijaron en el celular del hombre si existían estos videos y los encontraron en la “Papelera”. Cabe destacar que en los celulares más nuevos las imágenes o videos que están en galería o fotos quedan grabadas en papelera por un lapso de tiempo. En ese lapso supuestamente la víctima comentó que este hombre dijo al frente de los policías: “Es re fácil grabarte”.
Los policías lo dejaron demorado y ella se tuvo que dirigir a comisaría 5ta para hacer la denuncia correspondiente. Lo denunció y le dijeron que tenía que volver más a la noche. Cuando fue a las 22 horas a la seccional ahí se enteró que el hombre estaba libre y que quedó vinculado a una infracción a ley de faltas, precisamente por “delito cibernético antimoral”.
La víctima dijo: “Me dijeron que iba a quedar preso. No me han tomado importancia” terminó diciendo la víctima que ahora está tratando que este hombre se le haga una causa penal.
La víctima hizo un descargo por sus redes sociales: