jueves 18 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tío abusador

Un sanjuanino es juzgado por violar a su sobrina y puede recibir 15 años de cárcel

El hombre es un empleado de comercio que, en principio, fue acusado de abusar de sus dos sobrinas. Una causa volvió a foja cero y ahora lo juzgan por uno de los casos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un sanjuanino que reside en la ciudad chubutense de Puerto Madryn es juzgado por las reiteradas violaciones contra su sobrina, también oriunda de San Juan, y puede recibir una condena de 15 años de cárcel. En principio, le atribuyeron además el ultraje de la hermana de esa niña, pero esa otra causa volvió a foja cero.

El acusado, cuyas iniciales son M.J.F. y tiene 53 años, es juzgado por el tribunal compuesto por los jueces Alberto Caballero, Flavia Allende y Federico Rodríguez. El hombre es un empleado de comercio. La fiscal Ingrid Schott le achaca los presuntos delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambas figuras agravadas por la guarda y la convivencia preexistente con una menor de 18 años, todo ello en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima.

La denuncia fue radicada principio del 2023 después de que las dos jóvenes, hoy mayores de edad, se animaran a revelar todos los ultrajes que padecían por parte de su tío materno. Los abusos supuestamente ocurrieron cuando ambas eran niñas y vivían con su familia en Puerto Madryn, en la casa del ahora acusado. Volvieron a San Juan hace muchos años. Si bien al comienzo del caso se discutió la competencia jurisdiccional, finalmente un juez local hizo lugar a que la causa se investigará en la UFI ANIVI.

tribunal.jfif
El tribunal. El juicio es presidido por los jueces Alberto Caballero (al medio), Flavia Allende y Federico Rodríguez.

El tribunal. El juicio es presidido por los jueces Alberto Caballero (al medio), Flavia Allende y Federico Rodríguez.

Una de las chicas, que en la actualidad tiene 18 años, relató que sufrió los abusos desde que contaba con 6 o 7 años hasta los 14. La joven relató que su tío comenzó a manosearla en distintas partes del cuerpo y posteriormente la sometió a reiteradas violaciones, incluso de forma conjunta con su hermana.

Esta otra joven también declaró, pero su relató fue anulado en razón a una falla de procedimiento. Por esa razón ese otro caso volvió a foja cero, de modo que se investigará de forma separada.

En el debate se expuso todo esto y hay testigos que vinieron de Chubut para declarar frente al tribunal. La abogada María Filomena Noriega, la defensora, intenta demostrar que los abusos no existieron y que todo es producto de una disputa familiar. La próxima semana habrá veredicto y de ser encontrado culpable, podría recibir una condena de 15 años de cárcel. Por ahora, está en libertad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la federal revento un kiosco de venta de drogas en chimbas

Las Más Leídas

Él era Germán, el hombre que perdió la vida este martes tras sufrir una descarga eléctrica.
ANSES tiene una buena noticia para los beneficiarios de AUH.
La Federal reventó un kiosco de venta de drogas en Chimbas
¿La Mona Jiménez vuelve a San Juan? Un flyer con fecha revolucionó a los fanáticos
Las fechas de vencimiento de pago del Impuesto Automotor en San Juan.

Te Puede Interesar