viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave

Un pocitano se aprovechó de la confianza de su ahijada y la abusó durante seis años: a la cárcel

Su defensa buscó durante el debate comprobar que él no había tenido contacto con la menor, pero las preguntas de fiscalía al imputado lo dejaron en evidencia que si habían compartidos varios momentos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles un pocitano dedicado a la jardinería fue condenado a 4 años de prisión por abusar sexualmente de su ahijada cuando ella tenía entre 9 y 15 años. El delito por el que el tribunal colegiado lo declaró culpable fue por abuso sexual gravemente ultrajante. Este hombre estuvo libre durante el periodo de investigación y debate, pero el tribunal le dictó la prisión preventiva.

A pesar de que el tribunal colegiado compuesto por Gerardo Javier Fernández Caussi (presidente) y los vocales Fernando Rodríguez y Diego Sanz (vocales) lo declararan culpable por unanimidad, el acusado la sacó barata. Los representantes del MPF, Duilio Ejarque, Fernando Herrero y Candela Pérez solicitaron en los alegatos que este hombre reciba la pena de 16 años de prisión efectiva por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda.

WhatsApp Image 2024-06-19 at 11.55.42.jpeg

Pero tal calificación fue bajada por el tribunal (le sacaron el agravante). En la determinación de pena, el fiscal solicitó 8 años de prisión efectiva. En esta etapa los defensores a cargo de Julián Gil y Mario David Morán siguieron firmen con su postura de que el acusado no cometió el delito pero al haber sido declarado culpable solicitaron la mínima, que son 4 años.

Finalmente, el tribunal lo condenó a 4 años. La otra disputa pasó por la prisión preventiva, ya que la defensa solicitaba que siguiera libre porque el fallo no estaba firme y el grado de inocencia todavía existe.

WhatsApp Image 2024-06-19 at 14.01.14.jpeg

Cabe destacar que este hombre dedicado a la jardinería siempre estuvo libre. Durante su investigación y durante el debate. La fiscalía siempre solicitó la prisión preventiva, pero nunca fue otorgada ni cuando la menor habló en Cámara Gesell y contó los ultrajes a los que fue sometida.

Finalmente, el presidente del tribunal le dictó la prisión preventiva ya que considera que este sujeto estando libre podría evadir a la justicia, ya que su pena es de ejecución efectiva y si el fallo queda firme deberá cumplirla en el Servicio Penitenciario Provincial. Esta medida fue de manera una unánime, es decir, que los vocales también estuvieron de acuerdo.

WhatsApp Image 2024-06-19 at 11.55.42 (1).jpeg

Según la denuncia estos abusos ocurrieron mientras la menor tenía entre 9 y 15 años. Su padrino habría aprovechado de la inocencia de la menor y la confianza de su madre para someterla sexualmente. Estos tocamientos habrían sido de manera reiterada.

La defensa intentó durante el debate decir que este hombre no tenía contacto con la menor y menos cuando supuestamente ocurrieron los hechos. A lo que la fiscalía le preguntó sobre un cumpleaños de la menor, a lo que el jardinero dijo que si había estado y que se lo festejó en su casa, esa prueba fue crucial para determinar que ellos si tenían una relación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un accidente en pocito termino con dos personas heridas, una con fractura expuesta

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar