Actuar de manera inmediata y con celeridad puede permitir que un momento cerca de la tragedia se vuelva un milagro. Gracias al rápido accionar de dos efectivos de la Policía de San Juan, una nena pudo salvar su vida.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEActuar de manera inmediata y con celeridad puede permitir que un momento cerca de la tragedia se vuelva un milagro. Gracias al rápido accionar de dos efectivos de la Policía de San Juan, una nena pudo salvar su vida.
Fuentes policiales precisan que el Sargento Ayudante Enrique Cortez y la agente Carla Naveda, pertenecientes a la Comisaría 14 estaban realizando recorridos por las inmediaciones del asentamiento “La Esperanza”, en Zonda, cuando fueron alertados por los vecinos. Al llegar al domicilio les comentaron que Xiomara Alejo, una menor se encontraba sin signos vitales.
La nena de 3 años habría estado en una pileta y se habría ahogado. Al ver la situación en la que se encontraba la menor, sin dudarlo, la trasladaron junto a la madre de la pequeña a la sala de urgencias del Hospital Marcial Quiroga. Mientras uno de los efectivos manejaba, el otro fue realizando maniobras de RCP, las cuales fueron más que exitosas, ya que en el camino lograron que la beba recuperara la respiración.
Al llegar al hospital el personal de salud realizó las revisiones necesarias, dejándola en observación. Afortunadamente la pequeña se encuentra en excelente estado de salud, recibió el alta y se encuentra con su familia.
Contenido especial