miércoles 12 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Padrastro pervertido

Un mecánico de 9 de Julio pasará 11 años en la cárcel por violar a su hijastra con discapacidad

El mecánico abusó sexualmente de su hijastra en dos ocasiones en 2023, en la casa que compartían en 9 de Julio. Este jueves, un tribunal lo condenó a 11 años de prisión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un tribunal condenó este jueves a 11 años de prisión a un mecánico que violó a su hijastra con retraso madurativo en la casa que compartían en 9 de Julio. La víctima se había criado con una tía, pero quería vivir con su mamá, fue entonces que se mudó al domicilio de ésta y ahí sufrió los abusos sexuales por parte de su padrastro.

El mecánico de 40 años, cuyas iniciales son J.A.O., fue condenado por los jueces Guillermo Adárvez, Mónica Lucero y Matías Parrón por el delito de abuso sexual con acceso carnal, dos hechos. Durante los alegatos, la fiscal Valentina Bucciarelli y la ayudante fiscal Luciana Fasoli de la UFI ANIVI pidieron una pena de 18 años de cárcel.

fiscalia.jfif
Las partes. La acusación estuvo a cargo de la ayudante fiscal Luciana Fasoli (a la derecha) y la fiscal Valentina Bucciarelli de la UFI ANIVI. A la izquierda el defensor, el abogado Néstor Durán.

Las partes. La acusación estuvo a cargo de la ayudante fiscal Luciana Fasoli (a la derecha) y la fiscal Valentina Bucciarelli de la UFI ANIVI. A la izquierda el defensor, el abogado Néstor Durán.

La denuncia se realizó en noviembre del 2023 y la presentó la tía de la chica –hoy de 20 años-, que se hizo cargo de ella desde que era niña en razón de que su madre supuestamente no quiso hacerse cargo. Como la chica, ya de grande, deseaba reestablecer el vínculo con su mamá, la llevaron a la casa de la mujer y ahí empezó a vivir bajo el mismo techo con el mecánico.

personal.jpg
El tribunal. Los jueces Guillermo Adárvez (al medio), Mónica Lucero y Matías Parrón.

El tribunal. Los jueces Guillermo Adárvez (al medio), Mónica Lucero y Matías Parrón.

En esos meses se produjeron los abusos sexuales. Una de las violaciones ocurrió en agosto de 2023 y la otra en noviembre del mismo año, siempre cuando se encontraban solos en la vivienda.

El mecánico llegó al juicio detenido y fue representado por el abogado defensor Néstor Durán. El veredicto de los jueces Adárvez, Lucero y Parrón se conoció este jueves y castigaron al hombre con una pena de 11 años de prisión. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 12 de junio próximo y hasta que quede firme la condena, el hombre continuará con prisión preventiva en el penal de Chimbas.

acusado.jpg
El condenado. El mecánico junto a su defensor, el abogado Néstor Durán.

El condenado. El mecánico junto a su defensor, el abogado Néstor Durán.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vaciaron las cuentas bancarias de varios sanjuaninos y la estafa asciende a cifras millonarias

Las Más Leídas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para distintas zonas de la provincia, durante dos días.
Vaciaron las cuentas bancarias de varios sanjuaninos y la estafa asciende a cifras millonarias
El karma que sufrió un ladrón después de atacar a una joven en Chimbas
Protegido. Este es Joaquín Danilo Delgado Charcos, el ahora detenido. La jueza prohibió difundir públicamente su rostro.
Apareció la amante de Manu Urcera y confirmó lo que todos sospechaban de él: Siempre fue... video

Te Puede Interesar