Un tribunal condenó este jueves a 11 años de prisión a un mecánico que violó a su hijastra con retraso madurativo en la casa que compartían en 9 de Julio. La víctima se había criado con una tía, pero quería vivir con su mamá, fue entonces que se mudó al domicilio de ésta y ahí sufrió los abusos sexuales por parte de su padrastro.
El mecánico de 40 años, cuyas iniciales son J.A.O., fue condenado por los jueces Guillermo Adárvez, Mónica Lucero y Matías Parrón por el delito de abuso sexual con acceso carnal, dos hechos. Durante los alegatos, la fiscal Valentina Bucciarelli y la ayudante fiscal Luciana Fasoli de la UFI ANIVI pidieron una pena de 18 años de cárcel.
fiscalia.jfif
Las partes. La acusación estuvo a cargo de la ayudante fiscal Luciana Fasoli (a la derecha) y la fiscal Valentina Bucciarelli de la UFI ANIVI. A la izquierda el defensor, el abogado Néstor Durán.
La denuncia se realizó en noviembre del 2023 y la presentó la tía de la chica –hoy de 20 años-, que se hizo cargo de ella desde que era niña en razón de que su madre supuestamente no quiso hacerse cargo. Como la chica, ya de grande, deseaba reestablecer el vínculo con su mamá, la llevaron a la casa de la mujer y ahí empezó a vivir bajo el mismo techo con el mecánico.
personal.jpg
El tribunal. Los jueces Guillermo Adárvez (al medio), Mónica Lucero y Matías Parrón.
En esos meses se produjeron los abusos sexuales. Una de las violaciones ocurrió en agosto de 2023 y la otra en noviembre del mismo año, siempre cuando se encontraban solos en la vivienda.
El mecánico llegó al juicio detenido y fue representado por el abogado defensor Néstor Durán. El veredicto de los jueces Adárvez, Lucero y Parrón se conoció este jueves y castigaron al hombre con una pena de 11 años de prisión. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 12 de junio próximo y hasta que quede firme la condena, el hombre continuará con prisión preventiva en el penal de Chimbas.
acusado.jpg
El condenado. El mecánico junto a su defensor, el abogado Néstor Durán.