sábado 6 de septiembre 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasó en San Juan

Un changarín violaba a su hermana y a su primo: les daba la computadora para que no hablen

En San Juan, un hombre fue condenado a 8 años de prisión por abusar de una joven con discapacidad que vivía con su abuela, convirtiéndose en el segundo condenado con pena efectiva por estos hechos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hombre de 31 años que trabaja como changarín fue condenado por abusar de su hermana y de su primo. El sujeto aprovechaba la situación de convivencia para abusar de las dos víctimas que eran menores de edad, a cambio les daba la computadora para que no hablen.

La convivencia facilitó los abusos e hizo que se prolongaran en el tiempo sin ser detectados. Cuando comenzaron los ultrajes, el primo del changarín tenía 7 años y se le proponía un juego en el que tenía que cerrar los ojos mientras era sometido. Esta situación se extendió hasta que el menor cumplió 11 años.

La segunda víctima es la hermana del changarín y padece problemas de esquizofrenia, bipolaridad y epilepsia. Los ataques contra la joven se perpetraron desde que tenía 7 años hasta que cumplió 21.

El abusador acordó un juicio abreviado a través de su defensor, César Jofré y el fiscal Roberto Ginsberg. Este jueves el juez Pablo León homologó el acuerdo y el changarín pasará 8 años preso en el Servicio Penitenciario Provincial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
impactante choque en medano de oro: un auto paso de largo y casi termina adentro de una casa

Las Más Leídas

Este es Alejandro Tati Jofré, el penitenciario ahora detenido.
Quién era el martillero público que encontraron sin vida en una inmobiliaria de Capital
Tensión en una escuela de Capital por la agresión de una madre contra la directora
Imagen ilustrativa
Un perro les encontró drogas en el control de San Carlos y terminaron detenidos: también insultaron y quisieron sobornar a Gendarmería

Te Puede Interesar