martes 12 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bº Los Olivos

Triste testimonio de una familia víctima de ladrones en Santa Lucía: "No saben lo que nos costó"

Gianina, Nicolás y su hijo llegaron a su casa este domingo y se toparon con la penosa imagen. Los dos están muy dolidos, pero no por lo material, sino por todo el tiempo que invirtieron para tener esos objetos y que ahora están en manos de delincuentes.

Por Pablo Mendoza

Gianina Ayelén comenzó su relato a Tiempo de San Juan diciendo, “No me duele lo material, me duele el tiempo invertido, las horas de trabajo perdidas para que vengan y te lo saquen”. Ella, su pareja Nicolás y su hijo fueron víctimas de delincuentes este domingo en Santa Lucía. El o los ladrones entraron a su casa en Bº Los Olivos y le llevaron muchísimos objetos de valor. Y afortunadamente llegaron en el momento apropiado porque los malvivientes habían dejado preparado otro jugoso botín para llevarse.

WhatsApp Image 2023-04-24 at 20.08.55 (3).jpeg
En ese lugar habían dejado el otro botín para llevarse.

En ese lugar habían dejado el otro botín para llevarse.

A la familia le llevaron de todo. Dos televisores de 50” (marca RCA) y otro de 32” (Samsung), una cafetera, una plancha de pelo, alhajas varias, entre otras cosas. Cuando llegaron estaba todo desordenado, “Seguro venían por plata”, sospecha la familia.

“Cuando vimos cómo estaba todo, rompimos en llanto porque nos ha costado. Todo el esfuerzo que hicimos se lo llevaron”, contó Daniel. “Cuando vimos cómo estaba todo, rompimos en llanto porque nos ha costado. Todo el esfuerzo que hicimos se lo llevaron”, contó Daniel.

Pero lo más fortuito de este hecho es que ellos llegaron a tiempo a casa. Los ladrones habían preparado otro botín donde había un torno, una pulidora de dientes, posnet, cargadores, zapas, aspiradora, hidrolavadora, caja de herramientas, entre otras cosas. Todo estaba guardado al lado de la pared pero no les alcanzó el tiempo.

WhatsApp Image 2023-04-24 at 20.08.54.jpeg

“Todo estaba revuelto, parece que usaron los acolchados de la cama para envolver las cosas. Todo estaba dado vuelta, hasta los cojines del sillón. Seguro buscaban plata”, manifestó Gianina a este diario.

Los ladrones entraron a la casa reventando dos puertas.

Un dato no menor es que unos vecinos vieron todo el robo. Cuando estaban adentro y también cuando huían. No llamaron a la policía porque “tienen miedo de tener represalias”. “Al final nosotros somos los pájaros enjaulados y los choros andan libres”.

WhatsApp Image 2023-04-24 at 20.08.55 (1).jpeg

Gianina hizo también un descargo por Facebook:

"Llegar de pasear, entrar a la casa y ver esto... Uf, que dolor tan grande. Tanto esfuerzo, tanto sacrificio por cumplir nuestros objetivos, poder darnos nuestros gustos... Todo, que en dos segundos lo arrebataron. Todas las puertas forzadas. Todo desordenado, tanto daño hacen... Sinceramente estamos destrozados, deseamos tanto esto y hoy ya no está. Lloramos muchísimo, porque duele ver todo vacío otra vez. Pero también nos miramos y pensamos en lo afortunados que somos de no haber estado, de estar bien los tres. Deseo con toda mi alma recuperarnos pronto... Y no, no me duele lo material, me duele el tiempo invertido, las horas de trabajo, el tiempo sin poder jugar con mi bebé, las horas sin dormir... Fue tanto, que no lo soporto".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quien era la joven madre que murio en un choque en pocito

Las Más Leídas

Quién era la joven madre que murió en un choque en Pocito
Registran actividad geotérmica en un volcán que se consideraba extinto: está cerca de San Juan
Cuenta regresiva en el Híper: confirmaron cuándo abrirá La Anónima
Dos de los empleados judiciales detenidos por el robo de aires juran ser inocentes y señalan al tercero como el sospechoso video
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar