Los hermanos Vera y un amigo de ellos este lunes finalmente -tras varias idas y vueltas- aceptaron ir a juicio abreviado por casi linchar a Mauro Iván Parra en Villa Estornell en Rawson. Llegar a este abreviado fue una utopía porque los acusados a principio de año iban a “firmar” este acuerdo, pero un cambio repentino de abogado hizo que esta situación cambiara y no se llegara a lo pactado. El caso se encaminaba al debate, pero este lunes se llegó a un acuerdo nuevamente y los acusados fueron condenados.
Las 4 personas que fueron condenadas son, Cristian Alexander Vera, Cintia Johanna Vera, Leonela Daiana Vera y Julio César Hausen.
Leonela Daiana Vera recibió la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautora. Esta mujer era la expareja de la víctima, por esta razón se le acreditó el agravante de vínculo.
Los otros dos hermanos, Cristian Alexander y Cintia Johanna, también recibieron al pena de 3 años condicional, pero por el delito de lesiones graves con un solo agravante, concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores.
Y el cuarto condenado fue un amigo de ellos y que también fue parte de la golpiza a Parra. Es Julio César Hausen, este recibió la pena de 2 años de prisión condicional por lesiones graves.
¿Cuándo fue esta golpiza?
El 25 de diciembre del 2022 en la mañana. La víctima iba a bordo de su auto pasando por la zona donde vivía su ex (son casi vecinos). Estos lo interceptaron y empezaron a apedrearle el auto hasta romperle el parabrisas. Parra se bajó y les empezó a gritar qué les pasaba, empezaron a insultarlo. Su expareja se acercó a él, lo golpeó y le dijo: “Ahora parate de mano con mi hermano”, le pegó de nuevo en la cara y volvió a decirle: “No sabes con quién ando. Anda denúnciame”.
Segundos después, 5 personas fueron contra Parra. Hausen fue el que lo agarró por la espalda, lo tiró al piso y entre 8 empezaron a pegarle. Cristian Alexander además de golpearlo, agarró una botella de cerveza, lo rompió y lo hirió en la oreja (Parra perdió parte de la oreja) y le dio puntazos en el estómago y el cuello.