En horas de la mañana de este viernes, personal de la Brigada de Investigaciones Este detuvo a un sujeto que se hallaba prófugo de la cárcel, luego de una extensa tarea de inteligencia tras los pasos del ladrón que había escapado del Servicio Penitenciario.
Según informaron fuentes allegadas al operativo que se llevó adelante en la vía pública, el mismo se desplegó en el interior del Barrio Felipe Cobas, en Caucete, donde los efectivos policiales sorprendieron al delincuente y lo llevaron de vuelta tras las rejas. Se trata de Estaban Ismael Saavedra, de 22 años, quien había sido condenado a 5 años de prisión por el delito de robo agravado.
Los uniformados del D-5 vigilaron durante días el domicilio donde estimaban que el fugitivo se escondía y, por fortuna para su trabajo, dieron con él. Los miembros de la Fuerza redujeron al sujeto y lo trasladaron al Penal de Chimbas, bajo las directivas del Juzgado de Ejecución Penal.
Acorde detallaron las fuentes, el juez de Ejecución Penal le revocó el beneficio de salidas transitorias que se le había concedido con el fin de estrechar sus vínculos familiares. A partir de ahora, el ladrón deberá purgar pena sin ningún tipo de privilegio, más allá de cumplir con el tiempo establecido por causa de su mala conducta.