sábado 17 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Audiencia de Formalización

Tragedia en la Libertador: el auto de la imputada no tenía seguro ni R.T.O.

La acusada es Suzanne Torres (45) y quedó imputada por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas ,por el siniestro fatal de Av. Libertador y Caseros, en Capital.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de septiembre de 2022 - 11:00

Suzanne Elizabeth Torres Sari de 45 años, la conductora sobreviviente de la tragedia en Avenida Libertador y Caseros en Capital donde murió Elizabeth Yamila Gutiérrez (27), este jueves se sentó frente al juez por primera vez después de estar un poco menos de 48 horas detenida en comisaría 3ra.

En esta audiencia de formalización presidida por la jueza de Garantías Verónica Chicón, los fiscales Renato Roca y Cristian Gerarduzzi de la UFI N°2 de Delitos Especiales dieron a conocer cómo se desató el hecho, como así también los fundamentos para que Torres Sari quedara imputada.

Luego de dar a conocer cómo fue el hecho, el fiscal Roca expresó que la conductora del Ford Fiesta infringió varios artículos de la Ley de Tránsito N° 27.449. El vehículo no tenía la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.); también no condujo con prevención, es decir, que infringió el Articulo 39 de la Ley 24.449; Artículo 40, Inciso C, no tenía los papeles del seguro; Artículo 41 no respetó la "derecha"; e infracción al Artículo 68, no tenía el seguro obligatorio.

A pesar de estas infracciones el fiscal pidió que la mujer, oriunda de Venezuela y profesora del nivel secundaria, quedara en libertad; pero que cumpla con ciertas medidas cautelares como fijar un domicilio (arraigo), someterse a la investigación y no obstaculizarla, y prohibición de salir de la provincia.

La docente no declaró.

La defensa de Suzanne Torres, Gastón Alberto Gil, no hizo objeción alguna a lo solicitado por el fiscal. La jueza de Garantías, resolvió imputar a Suzanne Torres (45) por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en perjuicio de Elizabeth Yamila Gutiérrez y el bebé recién nacido, apellido Gutiérrez.

Con respecto al accidente se comprobó que la señora Torres circulaba en su Ford Fiesta de Sur a Norte por calle Caseros y la víctima fatal lo hacía por Avenida Libertador de Este a Oeste. Las primeras pericias expresan que Torres hizo caso omiso al cartel 'PARE' y en su pasada impactó en la parte delantera, lado izquierdo, del auto Fiat Siena que conducía Gutiérrez. El auto Fiat se desvió y terminó impactando contra un árbol.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una joven sanjuanina fue abusada en un micro, pero saco foto al pervertido y lo hizo meter preso

Las Más Leídas

Una joven sanjuanina fue abusada en un micro, pero sacó foto al pervertido y lo hizo meter preso
Piñas van, piñas vienen en Albardón: dos mujeres peleando en la vía pública video
(Captura de video)
Darío Barassi da detalles sobre la enfermedad de su hija video
Aparatoso choque en una esquina con semáforos

Te Puede Interesar