lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasó en junio

Tragedia en la Circunvalación: el hockista, además de conducir ebrio, iba en exceso de velocidad

Una pericia estima que superó el permitido de velocidad en Avenida Circunvalación. Se le suma al agravante de alcohol, que en el dosaje dio como resultado que iba con más del triple permitido.

Por Redacción Tiempo de San Juan 13 de septiembre de 2022 - 17:02

Fernando Santos Quinteros, el hockista y empresario sanjuanino, que en junio último a bordo de un Renault Clio chocó de atrás a dos motociclistas y le causó la muerte a una, Andrea del Carmen Jorquera, y le provocó lesiones graves a Graciela Marta Jorquera, tuvo una nueva audiencia frente al juez.

Este martes el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi y su ayudante Victoria Martín, le achacó un nuevo agravante en la causa contra Fernando Quinteros. Este hombre, en junio pasado, quedó imputado por el delito de homicidio culposo agravado por conducir en estado de ebriedad; ahora se le sumó el agravante de exceso de velocidad.

La sobreviviente la pasó muy mal, estuvo mucho tiempo internada con múltiples fracturas. Se recuperó y fue dada de alta, dijeron desde la justicia.

WhatsApp Image 2022-09-13 at 13.55.51 (1).jpeg
Abogados querellantes y los fiscales de la UFI Delitos Especiales.

Abogados querellantes y los fiscales de la UFI Delitos Especiales.

Una pericia dio como resultado que este hombre iba entre 116 a 130km/h, superando ampliamente lo permitido en Avenida Circunvalación, que el máximo debe ser de 80km/h. El fiscal además de sumar este agravante pidió ampliar el periodo de Investigación Penal Preparatoria (IPP). Y que el imputado no maneje ningún vehículo motor hasta el día del juicio.

La defensa de Quinteros, a cargo de Leonardo Villalba, no hizo objeciones al pedido de fiscalía por el cambio de caratula. Y tampoco se opuso al pedido que su defendido no maneje. Es más, él manifestó que su cliente no conduce desde que se cometió el delito

El alcohol en sangre de la pipeta fue de 1.45g/l de sangre. Pero el dosaje, hecho una hora después del siniestro fatal, dio como resultado 1.63 gramos de alcohol por litro de sangre.

WhatsApp Image 2022-09-13 at 13.55.51.jpeg
El imputado junto al abogado defensor, Leonardo Villalba.

El imputado junto al abogado defensor, Leonardo Villalba.

Los abogados José Emanuel Herrero y Sofía Sánchez se presentaron como querellantes en esta causa representando a los hijos de las víctimas, y pidieron al juez de Garantías Gabriel Meglioli que cambie la medida cautelar. Solicitaron que quedara con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial. Además, que se le haga un embargo de sus bienes al único imputado.

El juez Gabriel Meglioli le dictó en junio a Fernando Santos Quinteros la prisión domiciliaria.

WhatsApp Image 2022-09-13 at 13.55.50.jpeg
Juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli

Juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli

El magistrado tomó nota de todas estas presentaciones y dio a lugar al pedido de la fiscalía que este hombre quedara imputado por el presunto delito de homicidio culposo agravado por que conducía en estado de ebriedad y exceso de velocidad. También resolvió que Quinteros no maneje ningún vehículo motor y que se amplíe la IPP. No dio a lugar a lo pedido por la querella de la prisión preventiva porque no fue bien fundamentada. También expresó que toda presentación de embargo se debe realizar en el Fuero Civil y no en el Penal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gran companero y consejero, asi recuerdan al motociclista que fallecio en marquesado

Las Más Leídas

En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.
Gran compañero y consejero, así recuerdan al motociclista que falleció en Marquesado
Un profesor le dijo que no servía para nada y su padre le respondió así
Una vieja disputa familiar en Rivadavia y el asesinato a tiros de una mujer en manos de su hermano
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana

Te Puede Interesar