viernes 5 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Tragedia en la Circunvalación: el empresario que conducía y mató ebrio quedó preso en su casa

Se trata del también DT de hockey Santos Domingo Quintero. Por la tragedia en la Circunvalación quedó imputado por homicidio culposo agravado y lesiones graves.

Por Pablo Mendoza 25 de junio de 2022 - 22:48

Cuarenta y ocho horas trágicas hubo entre el viernes y el sábado en la provincia. Un total de 5 personas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito. La primera víctima fatal fue la motociclista Andrea del Carmen Jorquera, que perdió la vida en la tragedia de Avenida Circunvalación el viernes en la madrugada. Por este hecho, un hombre que manejaba en estado de ebriedad quedó detenido. Se trata de Santos Domingo Quintero, reconocido técnico de hockey sobre patines y empresario.

Este sujeto tuvo la audiencia de formalización este sábado por la tarde en Sala 5 de Tribunales y el juez de Garantías. Gabriel Meglioli, al escuchar las partes (defensa y fiscalía) lo imputó por homicidio culposo agravado por conducir en estado de ebriedad en concurso ideal en perjuicio de Andrea del Carmen Jorquera; y lesiones graves en perjuicio de Graciela Marta Jorquera.

El magistrado resolvió también darle la prisión domiciliaria, dando a lugar a la presentación que realizó en la audiencia el abogado defensor de Quinteros, Leonardo Villalba. El letrado expresó que este hombre está pasando una situación difícil en su casa, ya que su esposa tiene cáncer y tiene una hija con discapacidad.

Fuentes de la Justicia dijeron que este hombre estuvo llorando en toda la audiencia, estaba muy acongojado y arrepentido de lo que ocurrió. Cabe destacar que este sujeto no declaró en esta audiencia.

La fiscalía a cargo Iván Grassi -titular de la UFI N°1 de Delitos Especiales- confirmó que este sujeto manejaba en estado de ebriedad, con 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre. Y también explicó en las circunstancias que fue el accidente ocurrido por Avenida Circunvalación el viernes en la madrugada. Graciela Marta Jorquera y su hermana Andrea del Carmen Jorquera circulaban en moto por el anillo interno de la Avenida Circunvalación. De un momento a otro, un Renault Clio conducido por Quintero las atropelló por atrás. Andrea del Carmen perdió la vida en el acto. Mientras que Graciela Marta Jorquera ahora lucha por su vida internada en el Hospital Rawson en estado delicado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
asalto y baleado en el interior del valle grande

Las Más Leídas

El Grupo Techint tiene pensado incorporar a unos 450 profesionales
Dudosa muerte de un bebé de Capital. La autopsia será clave.
Tomás Las Peñas fue resucitado el 30 de abril en medio de un evento de rugby infantil. 
Un sanjuanino cantó a dúo con Cristian Castro y la rompió: quién es video
El sorprendente caso de El Brujo del Amor sanjuanino, un extorsionador internacional ahora preso en su provincia

Te Puede Interesar