Una tragedia se registró en el Conector Sur el sábado último, después de que un hombre en bicicleta protagonizara un choque y a los minutos siguientes falleciera en el mismo lugar. Si bien se especulaba con que el fatal desenlace estuviera vinculado con el incidente, la Justicia intervino y descartó la posibilidad, pues confirmaron que murió producto de un infarto.
Juan Carlos Ontiveros, de 61 años, se desplazaba en su bicicleta cuando sufrió el rose con un automóvil Ford Fiesta y cayó al pavimento. No obstante, se levantó por sus propios medios, caminó apenas unos metros y se desplomó. Si bien le practicaron maniobras de RCP, el deceso resultó inevitable.
Por el contexto del siniestro vial, se sospechaba que podría haber sufrido una lesión interna letal. Sin embargo, el informe de autopsia indicó que había sufrido un ataque cardíaco. Fue por ese motivo que desde la investigación, en base al trabajo de los peritos forenses, estimaron que "murió del susto".
El fiscal Adolfo Díaz, de la UFI de Delitos Especiales, instruyó el caso y a través de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, en la rotonda de la Vía 'Rápida' y Gral. Paz, observó la mecánica del siniestro y confirmó que el vehículo apenas tocó al ciclista. La caída tampoco resultó severa, al punto que rápidamente se levantó.
Además, las imágenes del domo mostraron que incluso el rodado de mayor porte era el que tenía el paso y por ello las autoridades descartaron la responsabilidad del conductor implicado.