Ezequiel Brian Ezequiel tendrá que realizar 120 horas de trabajos no remunerados en la Municipalidad de Rivadavia. Además de aportar $9.000. Por otro lado, Mercado Ariel, a través de un juicio abreviado, fue condenado a dos años y seis meses en el Penal.
Todo ocurrió en la madrugada del pasado sábado 17 de diciembre en el interior de un local comercial que se encuentra en construcción, por ende está cerrado con rejas, con alarmas pero sin cierre perimetral. Está en Pocito.
Alrededor de las 00:15. Mercado (19) y Gil (26) forzaron la puerta de chapa de entrada al lugar, ingresaron y se llevaron una carretilla junto con una hormigonera. Todo el accionar delictivo fue visto por un vecino que se encontraba al otro lado de la calle, este salió a mirar cuando la alarma del local sonó.
El hombre llamó al 911 y también al propietario del local. Este último llegó rápidamente al lugar y vio lo que habían hecho los delincuentes. Personal policial se hizo presente y gracias a lo visto por el vecino lograron identificarlos haciendo recorridas por la zona.
Estaban a pocos metros del lugar, Mercado aprehendido. Gil comenzó una persecución con uno de los uniformados hasta la casa del malviviente, que no tuvo escapatoria y se entregó. En la misma vivienda, desde fuera, se veía por una ventana las herramientas robadas.