sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Tío pervertido sanjuanino condenado a 17 años de prisión

Al hombre lo denunciaron 6 víctimas, todas sobrinas suyas, pero el tribunal lo declaró culpable de cuatro. Los detalles.

Por Pablo Mendoza

El changarín acusado de abusar sexualmente a 6 sobrinas suyas, 3 de ellas violándolas, fue declarado culpable este lunes por 4 de las 6 denuncias en su contra. El tribunal compuesto por Maximiliano Eugenio Barbera (presidente) y los vocales, Verónica Chicón y Alberto Caballero, lo condenaron a 17 años de pena por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple (2 hechos).

La fiscal del caso, Ingrid Schott, comentó que el tribunal absolvió por prescripción a este hombre por dos hechos. Uno por abuso sexual simple y otro por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal. Ante este fallo, desde el Ministerio Público Fiscal dijeron que estudiarán los fundamentos (que se darán a conocer el próximo 9 de mayo) y determinarán si van a impugnar el fallo o no.

A este tío pervertido lo declararon culpable a primera hora de este lunes. Leída la resolución del tribunal, la fiscalía pidió la pena de 25 años de prisión efectiva y también la prisión preventiva. La defensa a cargo de María Filomena Noriega solicitó que su defendido sea absuelto o que le den la pena mínima de 6 años.

Finalmente, el tribunal le dio 17 años y la prisión preventiva a pesar de que la condena no esté firme. La defensa ahora podría recurrir a otro tribunal para impugnar la prisión preventiva.

El caso es por demás aberrante y ocurrió en una familia donde “todos eran muy unidos”. Es más, esta denuncia hizo que la familia se separara porque la madre defendió siempre a su hijo (el ahora condenado) y en el debate lo volvió a hacer, dijeron fuentes de la justicia.

Tres de las víctimas intentaron suicidarse. Lesiones que fueron constatadas por el médico legista.

Los hechos ocurrían cuando todas las menores iban a la casa de su abuela para hacer pijamadas o simplemente para verla a ella. Este changarín cuando tenía la posibilidad abusaba de las menores. Otro detalle por demás aberrante, es que este ultrajaba a las niñas cuando estas tenían entre 4 a 11 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión

Te Puede Interesar