miércoles 12 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Sobreseyeron al empresario que atropelló y mató a una mujer embarazada en Ruta 40

Se trata de Osvaldo Rampulla, quien el pasado 26 de enero atropelló a una joven embarazada, Melina Alfaro, y la mató. En la puerta hubo manifestación de familiares y miembros de Familias del Dolor.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El empresario sanjuanino, Osvaldo Rampulla, fue sobreseído por la muerte de Melina Alfaro, la joven de 21 años a la que mató tras embestir con su auto el pasado 26 de enero, en Ruta 40.

La decisión del juez que llevó adelante la investigación, Gerardo Javier Fernández Caussi, de sobreseer al empresario se basó en que el empresario no conducía con el celular, ni de manera negligente. Pues la pericia constató que circulaba a una velocidad de entre 40 y 67 km/h, por lo que no excedía los límites de velocidad. Además se pudo constatar que la joven fallecida, que cursaba la semana 15 de embarazo, cruzó por un paso no peatonal al momento de ser arrollada, por lo que el siniestro fue su responsabilidad.

image.png

Por su parte, la querella, a cargo de Javier Zabaleta, solicitó que se haga una nueva pericia accidentológica, pero para el magistrado está comprobado que el estudio realizado en un primer momento es correcto. Además agregó que tuvieron la posibilidad de pedir alguna medida durante el periodo de investigación penal preparatoria, pero nunca lo solicitaron a fiscalía, que es la que instruye la causa.

Desde fiscalía confirmaron que ellos avisaron sobre el sobrecimiento a las partes y les dieron la posibilidad de aportar algún dato relevante para la causa, pero en este caso la querella no lo hizo. Desde fiscalía confirmaron que ellos avisaron sobre el sobrecimiento a las partes y les dieron la posibilidad de aportar algún dato relevante para la causa, pero en este caso la querella no lo hizo.

En la puerta de Tribunales estuvieron manifestándose familiares de la joven fallecida y miembros de la Asociación Familias del Dolor.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
9 de julio: atropellaron a dos menores en ruta 20 y una de ellas estaria grave

Las Más Leídas

Protegido. Este es Joaquín Danilo Delgado Charcos, el ahora detenido. La jueza prohibió difundir públicamente su rostro.
9 de Julio: atropellaron a dos menores en Ruta 20 y una de ellas estaría grave
Los Quiroga. Alfredo y José Luis Quiroga, los asesinos de Nahuel Soria. Foto de Diario de Cuyo.
Qué sucede con la gripe A en San Juan, cómo cuidarse y cuáles son los síntomas.
Ante el alerta por Zonda, Educación emitió un comunicado: qué pasará con las clases

Te Puede Interesar