sábado 6 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Marcelo Amarfil

Se confirmó una importante sospecha por el crimen de Las Chacritas

La única imputada en este caso es Luciana Teresita Bustos que, a través de su abogado defensor, intentó quedar en libertad pero el tribunal de impugnación rechazó el recurso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ha pasado más de un mes del crimen de Marcelo Amarfil en Las Chacritas, donde está como única acusada Luciana Teresita Bustos Sánchez, y a lo largo de ese tiempo se confirmó una prueba clave y que confirma la teoría del caso que tiene el Ministerio Público Fiscal.

Para los fiscales del caso Francisco Pizarro y Adrián Riveros, Luciana Bustos y Marcelo Amarfil tuvieron relaciones sexuales en el interior del auto Ford Fiesta. Las pesquisas tomaron muestras del interior del vehículo para confirmar esta sospecha, estas fueron procesadas y dieron positivo.

Desde la Justicia dijeron que en la escena se secuestraron fluidos de dos ADN diferentes (un masculino y femenino) y corroboraron que eran de Bustos y Amarfil; es decir, que esta prueba confirma que ambos tuvieron relaciones sexuales.

En esa teoría, allí tuvieron sexo en medio de un juego sadomasoquista. Él estaba completamente desnudo, con sus manos sujetadas por unas esposas de cuero y sus ojos cubiertos con antifaz. Para la fiscalía, cuando ella lo tuvo indefenso sobre el asiento del conductor, lo atacó a cuchillazos hasta matarlo. Uno de esos puntazos fue al cuello e hizo que muriera desangrado.

Crimen en Las Chacritas: la defensa de la acusada buscó que quedara libre

El martes último se realizó la audiencia de impugnación de medidas cautelares contra Luciana Teresita Bustos. El abogado defensor, Néstor “Roly” Olivera y Fabiana Salinas presentaron sus argumentos a la jueza de Impugnación Ana Lía Larrea para que su defendida quedara en libertad.

El fiscal de Impugnación, Fabricio Medizi, se mostró en contra de esta solicitud y expresó que Bustos debía seguir en prisión.

Finalmente, la magistrada resolvió rechazar el recurso presentado por la defensa, pero bajó la prisión preventiva a 9 meses. La jueza de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez, la había dado por un plazo de 1 año.

image.png
Jueza de Impugnación, Ana Lía Larrea

Jueza de Impugnación, Ana Lía Larrea

El caso

El crimen ocurrió el pasado 17 de enero en el interior del auto Ford Fiesta, por calle Pellegrini en una zona oscura en inmediaciones del aeropuerto de Las Chacritas en el departamento 9 de Julio.

La teoría de la fiscalía es que Bustos en medio de un juego sexual agarró un cuchillo y le asestó varios puntazos y prácticamente degolló a Amarfil.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La vivienda de José en el B° Belgrano de Rawson. 

Las Más Leídas

San Juan tendrá un domingo primaveral, pero ¿con mucho viento?
Muchos interesados se acercaron esta semana al stand del Instituto de Energía Eléctrica (IEE) para conocer su oferta educativa.
El dengue se cobró la primera vida en San Juan
Imagen ilustrativa
La vivienda de José en el B° Belgrano de Rawson. 

Te Puede Interesar