sábado 1 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condenado por Grooming

Sanjuanino le dijo a una nena que iba a matar a la familia si no le pasaba fotos desnuda

Se trata de Lucas Perea, sujeto que se hizo pasar por miembro de una reconocida banda delictiva de la provincia para amedrentar a la nena.

Por Pablo Mendoza 10 de agosto de 2022 - 21:10

Entabló una conversación con una nena y por WhatsApp le exigió que le pasara fotos desnuda. Ella se negó, no quiso saber nada con es petición. Pero el ahora condenado, Lucas Perea, insistió y llegó a decirle que era miembro de la banda de los 'Pastelitos' -conocida banda delictiva de la provincia- a la menor de 13 años y que si no le pasaba fotos, le dijo: "Te voy a cagar a tiros a vos y tu familia”.

El caso por grooming fue denunciado en marzo último y el acusado cuando tuvo la primer audiencia dijo ser inimputable. A Perea se le hicieron varios estudios psicológicos y los profesionales, de forma unánime, concluyeron que era una persona cuerda y que sabía y tenía control de sus actos, es decir, que era imputable.

El pasado 4 de julio se hizo la audiencia de formalización contra Perea y el fiscal ayudante del caso, Nahuel Ibazeta, dio a conocer el hecho a la jueza de Garantías, María Gema Guerrero. Finalmente la magistrada resolvió imputarlo por grooming, pero dejarlo en libertad.

Tras un poco más de un mes, este 10 de agosto, el Ministerio Público Fiscal y el abogado defensor del acusado, Jorge Alberto Sánchez, dieron a conocer que se había llegado a un juicio abreviado. Lo términos fueron presentado a la jueza y esta resolvió darle una pena de 1 año y 3 meses de prisión condicional por el delito de grooming y regla de conducta. No acercarse a la víctima ni lo familiares a un radio de 500 metros, no tomar bebidas ni consumir estupefacientes en exceso y no hacer actos turbatorios en un lapso de 2 años.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen de la comisaría 7ª, que se encuentra a cargo de la investigación del robo.

Las Más Leídas

El periodista Cristian Molina, detenido por una acusación de violación.
ANSES se prepara para el pago del refuerzo para los sectores más vulnrables.
Los combustibles tienen nuevos valores en las pizarras de las estaciones de servicio.
Desde las nubes, cómo se vuelve ancha una de las calles más estrechas y peligrosas de San Juan video
Imagen de la comisaría 7ª, que se encuentra a cargo de la investigación del robo.

Te Puede Interesar