En la tarde de este martes 6 de junio, el músico L-Gante fue detenido en el country Banco Provincia, en Buenos Aires. El delito por lo que se lo imputa es privación ilegítima de la libertad. Esto hace recordar a lo sucedido con el artista en su primera visita a San Juan, a comienzos de marzo del 2021.
Elian Valenzuela fue detenido el 9 de marzo de dicho año. Fue en la madrugada y fue llevado a la Comisaría N°6 de Rawson. El cantante se encontraba junto a otros jóvenes, Gustavo Barr de Buenos Aires y tres sanjuaninos, uno de ellos menor de edad. Los mayores fueron trasladados a la seccional mientras que el menor quedó a disposición de la Justicia Penal de la Niñez, Adolescencia y Familia. También se habría secuestrado un auto BMW por falta de papeles.
Aquel suceso llamó la atención de todo el país. La puerta de dicha dependencia terminó llena de seguidores de L-Gante que pedían que el cantante fuera liberado.
Fuentes policiales, contaron a Tiempo de San Juan aquella vez, que el creador de la Cumbia 420 se encontraba junto a otras personas ocasionando disturbios en la vía pública. De acuerdo a los datos brindados por la Policía, el procedimiento se llevó a cabo en las inmediaciones de las calles Doctor Ortega y Vicentinas.
Luego de esto, Valenzuela, apuntó contra los policías sanjuaninos en las redes sociales: “Los milicos de San Juan contentos porque detuvieron al 'L-Gante' y afuera del hotel robaron una bici. Ahí los tenés a los pelotudos pelotudiando en vez de trabajar. Altos inútiles (sic)"