Durante el fin de semana que terminó, personal de la Unidad Rural de la Policía de San Juan realizó diversos operativos de prevención en las rutas de la provincia con el fin de controlar la presencia de animales sueltos. En medio de esa tarea, durante los recorridos diurnos y nocturnos realizados en distintos departamentos, secuestraron cuatro caballos y cuatro cabras.
Según informaron oficialmente, el personal desarrolló la tarea con el fin de evitar accidente, durante los pasados sábado y domingo, en los departamentos Sarmiento, Albardón, Jáchal e Iglesias, tanto en rutas nacionales como provinciales.
Recorrieron los siguientes sectores:
- Ruta 40 Norte: desde Ruta 153 hasta la localidad de San Carlos.
- Ruta 40: desde el Cerro Villicum hasta el Puesto de la localidad de Niquivil, y desde allí hasta el ingreso al departamento de Jáchal.
- Departamento de Jáchal: hasta la localidad de Huaco y desde allí hasta el kilómetro 3669.
- Ruta 150: desde Jáchal hasta la localidad de Rodeo, y desde allí hasta Tudcum por Calle La Colonia.
- Ruta Provincial 418: desde Tudcum hasta la localidad de Las Flores, y desde allí por Ruta 150 hasta Rodeo.
En ese contexto, secuestraron los 4 caprinos y los 4 equinos y labraron las actas contravencionales correspondientes, de acuerdo al artículo 170 de la Ley 941-R.
“Los animales secuestrados fueron trasladados al corralón municipal de la localidad, donde permanecerán hasta que se determine su propiedad, ya que algunos no presentan marcas ni señales”, aseguraron las autoridades.