Un hecho delictivo ocurrió en pleno microcentro sanjuanino. Un hombre fue condenado por la Justicia sanjuanina por robar y romper un sensor de seguridad en un local top de la Peatonal. Por este motivo, deberá darle dinero a un merendero, realizar tareas comunitarias y le prohibieron el ingreso a este negocio.
Todo ocurrió cerca de las 11:30 del último martes. El ladrón, identificado como Hugo Armando Becerra, ingresó al local comercial Sporting, tomó de un estante una remera marca Adidas y se dirigió al probador 4.
Cuando ingresó al probador, rompió el sensor de seguridad de la prenda, lo dejó en el piso, se colocó la remera en su tors, y la ocultó por encima su ropa personal. Luego salió de este sector con intenciones de retirarse sin pagar la prenda oculta.
Una guardia de seguridad, que estaba en el probador, escuchó el ruido del sensor roto. Al momento que Becerra salió, la trabajadora lo siguió y dio la voz de alarma a su compañero de guardia.
Este último se arrimó a la puerta de egreso e interceptó a Becerra antes de que saliera. Al bloquearle el paso, constató que el delincuente llevaba la remera del local oculta bajo su ropa. El guardia dio aviso a los encargados del local y uno de ellos llamó al 911.
Efectivos de la Policía de San Juan se hicieron presentes y lo aprehendieron. Más tarde, los integrantes de la fuerza de seguridad se comunicaron con el ayudante fiscal en turno, quien inició el procedimiento del sistema de Flagrancia.
Los efectivos mantuvieron comunicación con el Ayudante Fiscal en Turno quien se hizo presente en el lugar del hecho para iniciar el Procedimiento de Flagrancia. Al aprehendido se le explicó el motivo de su aprehensión y su derecho a la defensa.
Finalmente, la Justicia local resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de un año. Además, le ordenaron pagar $4.000 a merenderos, tareas comunitarias por 80 horas en seis meses en Municipalidad de Santa Lucia y le prohibieron el ingreso al local comercial.