viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Capital

Robó y violó las reglas de seguridad de un local top del centro sanjuanino

Por este hecho, el delincuente deberá realizar tareas comunitarias y le prohibieron el ingreso a este negocio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hecho delictivo ocurrió en pleno microcentro sanjuanino. Un hombre fue condenado por la Justicia sanjuanina por robar y romper un sensor de seguridad en un local top de la Peatonal. Por este motivo, deberá darle dinero a un merendero, realizar tareas comunitarias y le prohibieron el ingreso a este negocio.

Todo ocurrió cerca de las 11:30 del último martes. El ladrón, identificado como Hugo Armando Becerra, ingresó al local comercial Sporting, tomó de un estante una remera marca Adidas y se dirigió al probador 4.

Cuando ingresó al probador, rompió el sensor de seguridad de la prenda, lo dejó en el piso, se colocó la remera en su tors, y la ocultó por encima su ropa personal. Luego salió de este sector con intenciones de retirarse sin pagar la prenda oculta.

Una guardia de seguridad, que estaba en el probador, escuchó el ruido del sensor roto. Al momento que Becerra salió, la trabajadora lo siguió y dio la voz de alarma a su compañero de guardia.

Este último se arrimó a la puerta de egreso e interceptó a Becerra antes de que saliera. Al bloquearle el paso, constató que el delincuente llevaba la remera del local oculta bajo su ropa. El guardia dio aviso a los encargados del local y uno de ellos llamó al 911.

Efectivos de la Policía de San Juan se hicieron presentes y lo aprehendieron. Más tarde, los integrantes de la fuerza de seguridad se comunicaron con el ayudante fiscal en turno, quien inició el procedimiento del sistema de Flagrancia.

Los efectivos mantuvieron comunicación con el Ayudante Fiscal en Turno quien se hizo presente en el lugar del hecho para iniciar el Procedimiento de Flagrancia. Al aprehendido se le explicó el motivo de su aprehensión y su derecho a la defensa.

Finalmente, la Justicia local resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de un año. Además, le ordenaron pagar $4.000 a merenderos, tareas comunitarias por 80 horas en seis meses en Municipalidad de Santa Lucia y le prohibieron el ingreso al local comercial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
femicidio en angaco: ataco a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapo

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Se viene el fin de semana más largo del año en Argentina.

Te Puede Interesar