Un nuevo hecho de inseguridad conmocionó a los vecinos del barrio FOEVA en Rivadavia. Jorge Daniel Tejada, un hombre con prontuario delictivo, fue sentenciado a 9 años y 9 meses de prisión efectiva por intentar robar un celular y por portar un arma de fuego de manera ilegal.
El hecho ocurrió el pasado viernes 23, cuando Tejada, que se encontraba en libertad condicional, abordó a una mujer que caminaba por calle Santa María de Oro al 1800. Empuñando un arma de fuego, intentó arrebatarle el teléfono celular, pero la rápida reacción de la víctima y de los vecinos frustró su plan.
Durante el forcejeo, Tejada perdió el arma y el celular robado, que fueron recuperados por los testigos. Además, se le encontró en su poder un salvoconducto del Servicio Penitenciario Provincial, lo que confirmó que se encontraba gozando de salidas transitorias al momento del hecho.
Modalidad del robo y captura del delincuente
Según la investigación, Tejada se trasladaba como acompañante en una motocicleta sin patente cuando decidió atacar a la mujer. Tras el intento de robo, los delincuentes intentaron escapar, pero una mala maniobra les hizo caer del vehículo.
Alertados por los gritos de la víctima, varios vecinos se acercaron y lograron detener a Tejada, mientras que su cómplice logró escapar.
Condena y unificación de penas
La Justicia consideró probado el intento de robo y la portación ilegal de arma de fuego, por lo que condenó a Tejada a 9 años y 9 meses de prisión efectiva. Esta pena se unificó con una condena anterior, lo que determinó que el sujeto deba cumplir la totalidad de la pena en un establecimiento penitenciario.