A través de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes D-5, personal policial logró recuperar cuatro vehículos que habían sido denunciados como robados, dos automóviles y dos motocicletas, en distintos operativos realizados en Rivadavia, Capital y Rawson. Según consignaron fuentes allegadas, los procedimientos se llevaron adelante el último martes, cuando descubrieron que los rodados presentaban diversas irregularidades, como adulteración de números de motor y chasis, patentes truchas y hasta pedidos de secuestro vigentes.
En Rivadavia, precisamente en La Bebida, se realizaron dos intervenciones. Allí los efectivos policiales secuestraron una motocicleta marca Maverick modelo MA110-2, color gris, localizada en calle Yornet y Pellegrini. El rodado presentaba adulteraciones tanto en el motor como en el cuadro y carecía de documentación respaldatoria.
En una segunda acción en el mismo distrito, aunque en inmediaciones del Barrio Nuevo Cuyo, se incautó una motocicleta marca KTM de 200 cc. que también mostraba adulteraciones en la base del motor y la numeración del cuadro. La documentación exhibida no coincidía con las características del vehículo, lo que motivó la intervención inmediata de la unidad especializada.
6256c3e9-b903-447a-817a-c93e1aa0c86b.jfif
Por su parte, en Rawson, un llamado al 911 alertó sobre el robo de un automóvil Chevrolet Corsa II alrededor de las 17 horas del martes. Gracias a un rápido despliegue de búsqueda, personal policial logró recuperar el vehículo antes de la medianoche. La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad tomó intervención y ordenó el secuestro formal del rodado.
Finalmente, em Capital, los pesquisas detectaron un Ford Focus blanco con placas de dominio apócrifas. Al verificar los números de motor y chasis, se constató que el vehículo respondía a otro dominio con pedido de secuestro vigente en la provincia de Córdoba. Se notificó a la jurisdicción requirente, la cual confirmó la validez del pedido, tras lo cual se procedió al secuestro del automóvil.