miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin cambios

Ratificaron la condena de prisión perpetua para Diego Espejo, el joven que mató a su novio policía

El Tribunal de Impugnaciones, presidido por el juez Benedicto Correa, sostuvo la pena inicial.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de abril de 2022 - 20:55

El 25 de noviembre del 2021, Diego Espejo, el joven de 28 años que mató de un disparo a su pareja, el policía Oscar Mura, fue señalado como el único responsable del crimen y condenado a prisión perpetua. Ni bien se conoció la sentencia, la defensa, a cargo del letrado Gustavo Fuentes, apeló. Pero no tuvo suerte. Este jueves, el Tribunal de Impugnaciones, presidido por el juez Benedicto Correa, sostuvo la pena mayor.

En su momento, Espejo se sentó ante un triunvirato de jueces, compuesto por Federico Rodríguez, Ana Lía Larrea y María Gema Guerrero, y declaró que él era la víctima de la relación. Manifestó que "vivía con amenazas, con golpes, obligándome a no estar con otras personas. Me estaba alejando de mi familia. Estaba pasando por un momento que no se lo deseo a nadie”, pero los jueces no lo creyeron y lo declararon penalmente responsable por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y por el vínculo, ya que Espejo y el fallecido eran pareja.

El caso

El hecho ocurrió el 19 de marzo. Según afirmaron las fuentes consultadas, ambos estuvieron tomando bebidas alcohólicas en un bar. Sobre las 2:30, llegaron al departamento que alquilaba el policía, sobre calle Eladio Quiroga, en el interior del barrio Sarmiento, en Chimbas.

Según la investigación, llegaron en completo estado de ebriedad, tuvieron relaciones sexuales y, luego, Mura se durmió. Aparentemente, Espejo habría encontrado un preservativo usado -y no con él-, lo que causó la furia del joven. Sigilosamente, fue hasta el lugar donde el policía guardaba el arma y le disparó en cuatro ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quisieron robar una heladeria de chimbas y la cajera fajo al ladron

Las Más Leídas

Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 
¿Nieva o no nieva? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Fueron a un hotel alojamiento, saquearon el minibar y escaparon en Pocito
Así quedó la moto tras el accidente en Pocito.

Te Puede Interesar