Un enorme incendio de pastizales iluminó el cielo pocitano anoche y generó pérdidas materiales por una acción que se salió de control. Sucedió después de que un grupo de hombres tuviera la idea de quemar un panal de abejas y todo terminara en desastre.
El hecho se registró alrededor de las 21 de este miércoles, en un terreno ubicado en Calle 13 al Oeste de calle Vidart, según informaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Pocito que actuaron en el lugar.
La situación comenzó cuando un sereno que cuidaba el predio advirtió que había una colmena repleta de abejas. Fue entonces que, junto a otras personas, decidió prenderle fuego con el fin de ahuyentar a los insectos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1763177554578452525&partner=&hide_thread=false
Sin embargo, rápidamente las llamas comenzaron a disiparse como consecuencia del intenso viento que empezó a correr repentinamente. A partir de ahí, empezaron a consumir las plantas que había alrededor y rápidamente alcanzaron un corral y parte de una vivienda.
Luego del trabajo de más de dos horas de los Bomberos, el fuego fue sofocado. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.