Un hecho de violencia de género y venganza empezó a ser investigado formalmente por la UFI CAVIG en los últimos días. Un sujeto identificado como M.H. está señalado de prenderle fuego la casa a una mujer con la que mantenía una relación. Lo increíble de este hombre es que ya fue denunciado por la misma víctima. En junio de este año lo beneficiaron con una probation.
Según la acusación de la fiscalía, este sujeto de 35 años siguió contactándose con esta mujer en estos últimos meses. Lo que ocurrió ahora es que la pareja oficial de M.H. contactó a la denunciante y le pidió por favor que le cuente la verdad.
M.H. se enteró entre la charla que ellas tuvieron y se puso más controlador y violento. Hasta que una madrugada este sujeto fue a la casa de la víctima -que estaba con unos amigos- y le hizo un escándalo.
Al otro día M.H. se fue a la casa donde convive con su pareja y amenazó a la damnificada diciéndole: “Si te seguís comunicando con mi mujer te prendo fuego la casa”.
WhatsApp Image 2023-09-14 at 09.16.51.jpeg
Fiscales de UFI CAVIG, Daniela Pringles y Francisco Nicolía
Ese día, que justo hubo viento Zonda, se fue a visitar a unas amigas. Momento que M.H. habría aprovechado para ir a la casa de esta mujer y quemársela. La casa quedó inutilizable, manifestaron desde la justicia.
Dato: está confirmado por Bomberos que el fuego se inició porque arrojaron un elemento con fuego por una ventana, es decir, que fue intencional.
La audiencia se realizó hace unos días y la jueza de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez, resolvió dictarle la prisión preventiva a este M.H. por el término de 20 días. La fiscalía a cargo de Daniela Pringles y Francisco Nicolía solicitaron 45 días. Mientras que la defensa, a cargo de Gustavo de la Fuente, solicitó que quedara en libertad.
M.H. quedó imputado provisoriamente por el doble delito de amenazas e incendio.
WhatsApp Image 2023-09-14 at 09.16.50.jpeg
Abogado defensor del acusado, Gustavo de la Fuente.