Condenaron a 2 años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación al conductor que, en mayo de 2024, atropelló por detrás a un ciclista y provocó su muerte. El accidente ocurrió en una calle de Rawson y la víctima agonizó durante 7 días en el Hospital Guillermo Rawson.
A más de un año de la tragedia de Gustavo Aldo Oro, castigaron a Antonio Rivera Carrizo por el delito de homicidio culposo. La condena fue el resultado de un acuerdo de juicio abreviado entre el homicida al volante, el defensor oficial Javier Quiroga, el fiscal Sebastián Gómez y el abogado querellante Jorge Serer. El juez de garantías Eugenio Maximiliano Barbera refrendó el acuerdo y dictó la sentencia de cumplimiento condicional.
image.png
El fiscal Sebastián Gómez (en el medio), el abogado querellante Jorge Serer (a la izquierda) y en el fondo el defensor oficial Javier Quiroga.
El accidente ocurrió el 4 de mayo de 2024, a las 17:50, sobre la calle Agustín Gómez —o calle 5—, a metros al oeste de calle Frías, en el límite entre Rawson y Pocito. Gustavo Aldo Oro circulaba en su bicicleta por calle Agustín Gómez cuando fue embestido por el auto Peugeot 504 que conducía Rivera Carrizo en la misma dirección, pero a varios metros detrás, expuso la fiscalía.
image.png
El juez de garantías Eugenio Barbera.
El vehículo chocó la rueda trasera del rodado y Oro sufrió graves heridas producto del violento impacto. El ciclista fue asistido en el Hospital Guillermo Rawson y permaneció internado en terapia intensiva hasta que falleció el 11 de mayo de ese año.