La Justicia sanjuanina dictó la prisión preventiva para un hombre que golpeó a una policía durante la noche de cuarteto en la Fiesta Nacional del Sol (FNS). El imputado quiso pelearse con dos hombres y luego agredió a la agente. Posteriormente, intentó escaparse del personal policial.
Todo ocurrió cerca de las 2:40 del viernes 1° de noviembre. El imputado, identificado como Agustín Hernán Álvarez Rodríguez, estaba en el campo del estadio cuando intentó pelearse con otros sujetos.
Dos policías, un hombre y una mujer, fueron alertados por el público y se acercaron para evitar mayores inconvenientes. Tras este hecho, Álvarez golpeó con su puño a la policía debajo del ojo derecho y le causó una lesión visible, informaron fuentes judiciales.
La agente y su compañero lograron reducirlo para después aprehenderlo y trasladarlo fuera del campo por la salida de Ambulancias hasta el sector Norte de estacionamiento. Durante el trayecto, el imputado forcejeó y quiso zafar del personal policial. Los integrantes de la fuerza pidieron apoyo y Álvarez fue subido a un móvil policial para su preservación.
Los intervinientes mantuvieron comunicación con la Unidad de Abordaje Territorial y el Ayudante Fiscal en Turno se hizo presente en el lugar para iniciar al procedimiento de Flagrancia. Al aprehendido se lo notificó de su situación procesal y su derecho a la defensa. La damnificada radicó la denuncia penal.
Este lunes, la Justicia dictó el cuarto intermedio por conexidad para Álvarez. Mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva por los delitos de lesiones y resistencia a la autoridad.