Este jueves se conoció que un hombre fue condenaron a 18 meses de prisión efectiva en el Penal de Chimbas. El acusado es un hombre que ya contaba con antecedentes penales, y que fue hallado responsable de haber abusado sexualmente de una prima segunda, quien al momento del hecho tenía 10 años de edad.
La agresión ocurrió en el domicilio de la abuela materna de la menor, en el contexto de una visita familiar durante el verano. El acusado, identificado con las siglas P.M., se encontraba cumpliendo una condena por tenencia de estupefacientes y gozaba de salidas transitorias otorgadas por el Servicio Penitenciario Provincial.
Durante el juicio, se acreditó que el imputado ingresó a una habitación donde la menor descansaba y le realizó tocamientos por encima de la ropa, en la zona del pecho y la entrepierna. La denuncia fue realizada por una psicóloga tras conocer los hechos en una sesión.
Finalmente, P.M. fue condenado a sufrir la pena de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual simple en calidad de autor. Además, declararon la reincidencia del imputado y ordenaron la prisión preventiva en el Penal de Chimbas hasta que quede firme la presente sentencia condenatoria.
La causa fue investigada por la fiscal coordinadora de ANIVI, Valentina Bucciarelli, con el acompañamiento de los ayudantes fiscales Nahuel Ibazeta, Luciana Fasoli y Victoria Ruiz.