jueves 12 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aberrante

Preso con salidas transitorias abusó de su prima segunda de 10 años: lo condenaron a 18 meses en el Penal de Chimbas

El hecho ocurrió hace tres años aproximadamente. El imputado, que ya tenía antecedentes penales, deberá cumplir prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves se conoció que un hombre fue condenaron a 18 meses de prisión efectiva en el Penal de Chimbas. El acusado es un hombre que ya contaba con antecedentes penales, y que fue hallado responsable de haber abusado sexualmente de una prima segunda, quien al momento del hecho tenía 10 años de edad.

La agresión ocurrió en el domicilio de la abuela materna de la menor, en el contexto de una visita familiar durante el verano. El acusado, identificado con las siglas P.M., se encontraba cumpliendo una condena por tenencia de estupefacientes y gozaba de salidas transitorias otorgadas por el Servicio Penitenciario Provincial.

Durante el juicio, se acreditó que el imputado ingresó a una habitación donde la menor descansaba y le realizó tocamientos por encima de la ropa, en la zona del pecho y la entrepierna. La denuncia fue realizada por una psicóloga tras conocer los hechos en una sesión.

Finalmente, P.M. fue condenado a sufrir la pena de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual simple en calidad de autor. Además, declararon la reincidencia del imputado y ordenaron la prisión preventiva en el Penal de Chimbas hasta que quede firme la presente sentencia condenatoria.

La causa fue investigada por la fiscal coordinadora de ANIVI, Valentina Bucciarelli, con el acompañamiento de los ayudantes fiscales Nahuel Ibazeta, Luciana Fasoli y Victoria Ruiz.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La joven con cara de niña. Esta es Eleana Denisa Florenci Martínez.

Las Más Leídas

Ezequiel Garay y Natalia Kolker.
Sigue vigente el alerta por viento Zonda, a qué hora llega
La joven con cara de niña. Esta es Eleana Denisa Florenci Martínez.
Tras el Zonda, llegará viento Sur a San Juan: ¿a qué hora?
Se cansó de evadir a la Justicia y se entregó el hombre que asesinó y abusó a una mujer en Desamparados

Te Puede Interesar