En una semana, el Parque Industrial de Chimbas se convirtió en el blanco de al menos cinco robos. El dato es alarmante y preocupa a quienes allí cumplen funciones, según indicaron fuentes allegadas. En el último atraco, acorde detallaron, los delincuentes que ingresaron golpearon y maniataron al sereno de una de las empresas allí instaladas.
El predio permanece sin luz hace más de 7 meses y fuentes allegadas al lugar aseguran que esa situación no coopera con la seguridad de las empresas y sus más de 800 trabajadores. Tras la seguidilla de ataques, que generó preocupación, se radicaron las denuncias correspondientes en la Comisaría con jurisdicción en la zona y se espera que desde la UFI de Delitos contra la Propiedad investigue a los autores.
El jueves inició el raíd delictivo de malvivientes que intentaron entrar a una empresa, aunque su maniobra se vio frustrada por un cuidador que se alertó de lo que sucedía y logró ahuyentarlos. Sin embargo, el viernes por la noche, los ladrones se salieron con la suya y se alzaron con un botín que contenía costosos equipos electrógenos y herramientas de última generación.
Por otra parte, durante la madrugada del lunes, otra firma se convirtió en víctima. Ahí fue donde atacaron al guardia de seguridad, a quien lo agredieron físicamente y luego lo ataron de pies y manos. Le pegaron con un elemento contundente en la cabeza, según manifestaron las fuentes, para luego marcharse con su celular, un teléfono de la empresa, una bicicleta y un televisor.
Estos hechos no son aislados y pertenecen a una ola de ataques que sufren desde hace meses, desde que por las noches la oscuridad se dueña del espacio. Es por esa razón que quienes allí cumplen tareas piden iluminación, servicio que correspondería al municipio chimbero. Si bien personal policial realiza rondas, al ser un predio tan grande, resulta difícil controlar a toda hora. Es que se trata de más de 40 hectáreas.
Desde la administración del Parque han hecho las denuncias en la Subcomisaría Cipolletti, por lo que se aguarda la intervención de la UFI en cuestión y que los responsables sean castigados.
Una boca de lobo: así es el parque de noche
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1947808702301671521&partner=&hide_thread=false