jueves 4 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Procesamiento

Por mano larga, mandan al penal de Chimbas a una pareja de conocidos "mecheros"

Si bien los acusan del delito de hurto simple, una jueza dispuso que queden presos en el penal de Chimbas por tener condenas anteriores.

28 de junio de 2022 - 23:37

Una conocida pareja de “mecheros” fue enviada al penal de Chimbas por sustraer prendas de vestir de una tienda del centro sanjuanino. Los acusan de hurto simple y podrían recuperar la libertad dado que es un delito menor, pero la jueza que intervino en el caso dispuso que sigan presos en razón de que son reincidentes.

Se trata de Flavia Lorena Galaz, de 45 años, y su esposo o concubino José Francisco MERCADO, de 43, conocidos “mecheros” del centro capitalino, según fuentes judiciales. Ambos fueron detenidos el 28 de abril último tras un allanamiento judicial en su casa de barrio San Francisco II, en Chimbas, donde secuestraron ropa deportiva con sus respectivas etiquetas y perchas, las cuales no pudieron justificar su procedencia.

En el procedimiento confirmaron que la mujer tenía un pedido de captura y que esas prendas habían sido robadas el 18 de marzo último del local "Mega Oulet" de la firma Casa 2000, ubicado en Av. Libertador Gral. San Martin. Eran dos buzos, un conjunto deportivo, cuatro camperas y dos camisetas de Boca.

Galaz y Mercado fueron reconocidos a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad, incluso al momento de su detención vestían parte de la ropa que usaron el día del hecho.

Galaz y Mercado fueron reconocidos a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad, incluso al momento de su detención vestían parte de la ropa que usaron el día del hecho. En las imágenes se ve cuando dan vuelta por el salón de ventas, esperan la distracción de los empleados y guardan las prendas en una bolsa. Y mientras uno distrae a la cajera, los otros salen disimuladamente a la avenida Libertador. A la que no identificaron fue a otra mujer que acompañó a los ahora detenidos en la maniobra contra la tienda.

Para la jueza Carolina Parra, del Segundo Juzgado Correccional, quedó probado que Galaz y Mercado fueron los autores del delito de hurto simple en perjuicio contra la casa deportiva. También tomó en cuenta que ambos tenían condenas anteriores por hechos similares, fue por eso que decidió que quedaran presos. Es así que dictó la prisión preventiva para ambos y los envió al penal de Chimbas, pero además les trabó un embargo de 100 mil pesos a cada uno.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dudosa muerte de un bebé de Capital. La autopsia será clave.

Las Más Leídas

Increíble: un ladrón se fugó esposado de unos policías en un centro comercial de San Juan
¿Ascenso de temperatura? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Dudosa muerte de un bebé de Capital. La autopsia será clave.
Un sanjuanino cantó a dúo con Cristian Castro y la rompió: quién es video
El sorprendente caso de El Brujo del Amor sanjuanino, un extorsionador internacional ahora preso en su provincia

Te Puede Interesar