Zafó el policía de Infantería acusado de golpear a su exmujer, en una casa de Capital. Una jueza lo absolvió, pero por el beneficio de la duda, en el caso de supuesta violencia de género que lo tenía en vilo desde de julio de 2021.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEZafó el policía de Infantería acusado de golpear a su exmujer, en una casa de Capital. Una jueza lo absolvió, pero por el beneficio de la duda, en el caso de supuesta violencia de género que lo tenía en vilo desde de julio de 2021.
El policía en cuestión es el cabo primero Horacio Darío José, por quien el fiscal Eduardo Martínez de la UFI CAVIG había pedido la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional. La abogada María Filomena Noriega, la querellante, había solicitado una condena de 3 años de cumplimiento efectivo. No así la defensa, que apostó a demostrar la inocencia del efectivo de la Policía de San Juan y pidió la absolución.
La acusación en su contra era por el supuesto delito de lesiones leves agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género. La jueza Gloria Chicón, que presidía el juicio, por lo visto entendió que no hubo pruebas suficientes para acreditar las agresiones y entonces no tenía la certezas para condenarlo. Fue por eso que lo absolvió por el beneficio de la duda. El 27 de este mes se conocerán los fundamentos.
La causa se inició el 21 de julio de 2021 a raíz de la denuncia de la expareja del policía de Infantería. Estaban separados, pero en ese momento el cabo primero se fue a vivir junto a la mujer y sus hijos por la pandemia. Ese día discutieron y supuestamente él le pegó, según la denuncia.
Contenido especial