jueves 16 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sentencia en tribunales

Por la duda, pero absuelto: zafó el policía de Infantería acusado de golpear a su exmujer

Este miércoles, una juez le dictó su absolución. El policía estaba acusado de lesiones leves agravado por el vínculo y violencia de género.

1 de junio de 2022 - 23:55

Zafó el policía de Infantería acusado de golpear a su exmujer, en una casa de Capital. Una jueza lo absolvió, pero por el beneficio de la duda, en el caso de supuesta violencia de género que lo tenía en vilo desde de julio de 2021.

El policía en cuestión es el cabo primero Horacio Darío José, por quien el fiscal Eduardo Martínez de la UFI CAVIG había pedido la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional. La abogada María Filomena Noriega, la querellante, había solicitado una condena de 3 años de cumplimiento efectivo. No así la defensa, que apostó a demostrar la inocencia del efectivo de la Policía de San Juan y pidió la absolución.

La acusación en su contra era por el supuesto delito de lesiones leves agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género. La jueza Gloria Chicón, que presidía el juicio, por lo visto entendió que no hubo pruebas suficientes para acreditar las agresiones y entonces no tenía la certezas para condenarlo. Fue por eso que lo absolvió por el beneficio de la duda. El 27 de este mes se conocerán los fundamentos.

La causa se inició el 21 de julio de 2021 a raíz de la denuncia de la expareja del policía de Infantería. Estaban separados, pero en ese momento el cabo primero se fue a vivir junto a la mujer y sus hijos por la pandemia. Ese día discutieron y supuestamente él le pegó, según la denuncia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cae la banda que asalto se robo $4.5 millones de una estacion de servicio sanjuanina

Las Más Leídas

ANSES anunció un extra de $10.000: quiénes lo cobran y cuándo
Brutal choque en Rivadavia entre un Fiat Palio y un Volkswagen Bora.
Cae la banda que asaltó se robó $4.5 millones de una estación de servicio sanjuanina
Delincuentes atrapados por las cámaras en Rawson video
Espectacular vuelco y triple choque en Concepción video

Te Puede Interesar