El colectivero Mauro Emanuel Allende Brizuela, enjuiciado por un choque fatal en Caucete donde la víctima fue la motociclista Alicia Domínguez, fue absuelto por el beneficio de la duda. El juez Pablo Leonardo León dio a conocer el fallo este viernes y los fundamentos de porqué esta resolución los dará a conocer el 30 de agosto.
El fiscal Francisco Pizarro y la ayudante fiscal Gema Cabrera de UFI Delitos Especiales N°2 habían pedido condena e inhabilitación para conducir para este sujeto. Estaban seguros de que hubo negligencia al volante por parte de Allende Brizuela y por tal razón solicitaron en los alegatos 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación para manejar un vehículo con motor.
El colectivero habló durante el juicio y expresó que se detuvo perpendicularmente a Ruta 20 (sobre la ruta) y que la motociclista lo impactó en el parabrisas del lado derecho.
Domínguez terminó mal herida y fue enviada de urgencia al Hospital Rawson. Agonizó durante dos horas y finalmente perdió la vida.
En la esquina hay una cámara del CISEM pero no captó el momento del choque, la cámara (que es giratoria) estaba filmando hacia el otro sentido.
La mujer venía de Caucete y se dirigía por Ruta 20 de Este a Oeste y tenía como destino de San Martín, departamento de donde es oriunda. Mientras que el colectivo lo hacía por Enfermera Medina de Norte a Sur.
Según la Ley de Tránsito la que tenía prioridad de paso era la motociclista, manifestaron desde la justicia.