Un insólito hecho vivieron policías integrantes de la Brigada Femenina en la jornada de hoy, cuando se dirigían a brindar apoyo tras un intento de robo con arma de fuego y en el medio protagonizaron un accidente de tránsito. Afortunadamente no hay heridos y el delincuente fue detenido.
Conforme a lo que informan fuentes de la Policía de San Juan, en la jornada de hoy una mujer, propietaria de una mueblería que se encuentra en calle Tucumán, entre San Luis y 25 de Mayo, en Capital, aseguró a efectivos de la Comisaría Segunda que un hombre había ingresado a local con intenciones de asaltarla, exhibiendo un arma de fuego. Si bien intentó llevarse una computadora y un celular, no tuvo éxito y huyó del lugar.
Notificadas de la situación, integrantes de la Brigada Femenina se dirigían en móvil hacia el lugar de los hechos, cuando por motivos que son de investigación, chocaron contra otro vehículo por calle Aberastain, cerca de donde se encuentra el local que habían querido asaltar. Tras la colisión, se hizo presente la ambulancia para el traslado de las efectivas policiales al Hospital Rawson, ya que presentaban politraumatismo, mientras que el conductor del auto se encontraba en buen estado de salud.
¿Y con el ladrón qué paso? Fue interceptado en calle San Luis y La Rioja, coincidiendo con las características brindadas por la propietaria del local. Al realizar la requisa le encontraron un arma calibre 38, con empuñadura encintada y sin municiones. También informaron que el joven solo tiene 17 años, por lo que se instruyó un sumario prevencional por robo agravado y portación ilegítima de arma de fuego.
image.png
El arma secuestrada al joven delincuente
Además, se iniciaron actuaciones preliminares por el accidente de tránsito.