Otra vez el penal de Chimbas fue escenario de un ataque sexual. Un preso del pabellón 3 del Sector 4 del Servicio Penitenciario Provincial denunció que fue atacado por otros cinco reos en su celda y lo obligaron a practicarles sexo oral. Entre los sospechosos, hay tres hermanos.
El abuso sexual se produjo este martes 20 de junio, minutos antes de la medianoche, y la víctima fue un interno de 28 años que se encuentra preso por un delito de robo y abuso sexual, señalaron fuentes judiciales. Los presuntos violadores serían los hermanos Leonardo, Maicol y Franco Fajardo, Fredi José Martín y Juan de Dios Gutiérrez, todos detenidos también por delitos contra la propiedad.
El caso ya es investigado por el fiscal Adrián Riveros y el ayudante fiscal Leonardo Arancibia, de la UFI Delitos Especiales, quienes realizaron un allanamiento en horas de la tarde de este miércoles en el penal de Chimbas. Allí secuestraron algunas prendas de vestir de los sospechosos, para peritarlas, y un arma de fabricación casera tipo punta con la que habrían amenazado y agredido al denunciante.
Según fuentes del caso, el interno relató que a eso de las 23.30 del martes estaba en su celda y se hicieron presentes los reos Juan de Dios Gutiérrez y Fredy José Martín. Estos lo agarraron y lo amenazaron con un arma punzante de hierro de fabricación casera. Después aparecieron los hermanos Leonardo, Maicol y Franco Fajardo, quienes lo sujetaron y le bajaron el pantalón y bóxer para violarlo.
No lograron violarlo, pero los cinco reos obligaron a la víctima a practicarles sexo oral, según la versión. También aseguró que le pellizcaron los glúteos y lo amenazaron para que guardara silencio. Sin embargo, el reo habló con los penitenciarios, les contó sobre el ataque sexual y pidió que lo llevaran a la Comisaría 30ma a radicar la denuncia. Más tarde, dieron intervención a la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales.
En los últimos meses condenaron a otros ocho presos del pabellón 2 del Sector 1 de la cárcel por otros dos ataques sexuales y pareciera que los reos dirimen sus diferencias con ataques sexuales contra sus rivales.